tenis | copa davis

Forget: "Cuando supe que Nadal estaba lesionado sonreí un poco"

El capitán de Francia señaló que las bajas del lado francés nivelan la ausencia del reciente campeón de Wimbledon.

El capitán de Copa Davis de Francia, Guy Forget, reconoció sentirse aliviado por la baja del número uno del mundo, Rafael Nadal, en la eliminatoria de cuartos de final que le enfrenta a España del 7 al 9 de julio en Clermont-Ferrand.

Sin embargo, Forget señaló que las bajas del lado francés, que pierden a su número uno, Jo-Wilfried Tsonga, además de a Richard Gasquet y a Paul-Henri Mathieu, nivelan la ausencia del reciente campeón de Wimbledon.

"Cuando supe que Nadal estaba lesionado, no lo puedo esconder, sonreí un poco, pero ahora que Tsonga y Richard (Gasquet) no han podido venir, creo que el equipo español ha sonreído también", afirmó Forget en rueda de prensa.

Además, Forget recordó que España había sido capaz de llevarse la Ensaladera en Argentina en 2008, también en pista rápida y sin Rafael Nadal, por lo que no consideró su baja como algo decisivo.

Para el técnico galo, el equipo español "es muy fuerte y tiene mucha experiencia".

El seleccionador escondió sus cartas y no desveló que jugadores tomarán parte en los partidos individuales y de dobles, a la espera de ver cómo se desarrollan los entrenamientos en el Zenith de Clermont-Ferrand, la pista cubierta de superficie dura que será el escenario de la eliminatoria.

Para Forget, su equipo "se ha adaptado bien a la pista" y cada vez "va de mejor en mejor", aunque Gaël Monfils, el mejor situado en el ránking ATP de los franceses tras la baja de Tsonga, admitió que le gustaría otro tipo de superficie.

Según el técnico, el juego de Monfils es el que más se asimila al de los españoles, "ya que le gusta mucho la tierra batida y el juego lento", pero para el resto de los componentes de su equipo, Michael Llodra, Julien Benneteau, Gilles Simon y Jérémy Chardy, "esta superficie es una ventaja".

Monfils dijo que preferiría una superficie "ligeramente más alta", y rehuyó el papel de líder que alguno le han atribuido tras la baja por lesión de Tsonga.

"En estos momentos, si hay algún líder, entre comillas, es Michael (Llodra), que tiene mucha experiencia en esta competición", consideró Monfils, que dijo sentirse "bien físicamente" y que se está adaptando "progresivamente" a la cancha.

Por su parte, Llodra, que acumula 21 partidos en Copa Davis, aseguró que quiere tomarse la revancha de 2004, cuando formó parte del equipo francés que cayó ante el conjunto entrenado por aquel entonces por Jordi Arrese, y que acabaría ganando la Ensaladera en Sevilla ante Estados Unidos.

Llodra, el único superviviente en ambos equipos de la eliminatoria de 2004, reconoció ser un gran seguidor del fútbol, y a falta de la presencia de la selección francesa en las semifinales, se declinó por apoyar a Holanda, en lugar de a España, Uruguay o Alemania.

Lo más visto

Más noticias