Tenis | Wimbledon

Ferrer se quedó a dos puntos de los cuartos

Soderling y el español discutieron con el árbitro

getty

La corraleta conocida como Pista 12 vivió una batalla tensa y acalorada entre Robin Soderling y David Ferrer. Soderling emergió ganador de un combate en el que los dos contendientes discutieron agriamente con el árbitro y los jueces de línea. "Qué malo eres", dijo varias veces Ferrer al árbitro, el estadounidense Steve Ullrich, a quien Soderling insultó frontalmente en inglés, tras reclamar penalizaciones para Ferrer. Los jueces de línea también estuvieron en el punto de mira de Ferrer y Soderling, en una pista menor y carente del sistema electrónico de medición, el Ojo de Halcón.

En tres horas y tres minutos, Soderling terminó imponiéndose y ganándose su sitio en cuartos ante Nadal: 6-2, 5-7, 6-2, 3-6 y 7-5. Pero Ferrer estuvo a dos puntos de la victoria y del exitazo de ir a cuartos, cuando tuvo 5-4 en el último set y sendos 40-40, bajo segundos servicios de Soderling. Pero justo ahí, Ferrer que había restado fantásticamente (56 puntos ante el saque-cañón de Soderling) leyó mal dos segundos servicios cruciales, y

David pecó de ansiedad, no mantuvo el saque en el juego siguiente y Robin cerró set y partido: 7-5. Pero el nerviosismo del sueco quedó claro al trazar sendas dobles faltas en sus dos primeros match points. Un buen servicio de Soderling selló el tercer punto de partido. Total, 19 aces para Soderling (Ferrer, 16) pero con 11 dobles faltas en la cuenta del gigantón nórdico.

"El partido ante Nadal será totalmente diferente. Rafa y David Ferrer tienen estilos distintos. Además, Nadal es zurdo. Tendré que jugar de otra manera y mejor, pero contra Nadal siempre es más fácil en cualquier superficie que no sea tierra", avisa Soderling.

Lo más visto

Más noticias