Tenis | Wimbledon

Soderling respeta a Ferrer: "Es como tirar contra un muro"

"Es uno de los tenistas más duros".

afp

A media mañana del domingo de descanso, Middle Sunday, cuando Wimbledon requiere permisos especiales, las pistas de entrenamiento de Aorangi Park relucen con el brillo del sol y de seis de los siete mejores jugadores del mundo. A las seis figuras, Nadal, Federer, Djokovic, Murray, Soderling y Roddick se unen otras dos raquetas en los umbrales del top-ten: David Ferrer (número 11) y Tomas Berdych (13).

Entre las 17:30 y las 18:00 horas, en la misma Pista 12 donde el sábado batió a Chardy, Ferrer ataca los octavos, en misión sólo para valientes: el choque con un gran lobo solitario y agresivo, Robin Soderling. Por segunda vez en su carrera, Ferrer busca los cuartos. La pequeñez de la Pista 12 puede incomodar a Soderling, que se venda la muñeca izquierda y analiza: "David es uno de los rivales más duros. Jugar con él es como tirar contra un muro". Empatan en sus últimos cuatro duelos: 2-2

Magnus Norman, ex tenista y entrenador de Soderling, se ayuda con muletas y una aparatosa protección en la pierna izquierda. El sábado, Norman se partió el tendón de Aquiles jugando al squash. Debe operarse en Suecia, pero no se va a apartar del lado de Robin: cuando RobSod se topa con el muro Ferrer.

Lo más visto

Más noticias