Tenis | Wimbledon

Nadal se deja la piel para llegar a octavos

Nadal sufrió para derrotar a Petzschner (41º del ránking). Pero lo preocupante fueron unas molestias en su rodilla derecha que le obligaron a ser atendido. Después, confirmó que no jugará la Davis en Francia (9-11 julio). "Es una obligación, no una renuncia".

getty

Rafael Nadal disputa mañana los octavos de Wimbledon ante Paul-Henri Mathieu en una situación algo más problemática que cuando sus tres finales en el All England: 2006, 2007 y 2008. Ante Philipp Petzschner y sus 25 aces (tras los 28 de Haase en segunda ronda), el número uno firmó su segundo triunfo en cinco sets, lo nunca visto en Wimbledon. Cañoneado por Haase y Petzschner, Nadal suma en estos dos partidos, un total de diez sets, seis horas y siete minutos.

Peor aún, ha vuelto a asomar la oreja el lobo de la tendinitis que muerde las rodillas del número uno. Ante Haase, Rafa ya sufrió un pinchacito en la rodilla izquierda. Ayer, el lobo mordió la rodilla derecha. Ahí intervino Michal Novotny, el mismo trainer que apareció al lado de Nadal en el primer episodio serio de esta tendinitis, la final de Wimbledon 2007.

Pero Nadal viene contestando los cohetes de los sacadores (Petzschner sirvió a 224 km/h) con el mortero pesado de su golpe de derecha: plana o liftada, pero masiva. Encierra a la gente en el rincón del revés. Sin ritmo, bajo el ataque constante de Petzschner, Nadal sufrió y perdió dos sets con una sola bola de break. Pero, pegando como un condenado, acogotó a Petzschner: 6-4, 4-6, 6-7, 6-2, 6-3. Si no fuera por esas rodillas

Lo más visto

Más noticias