tenis | wimbledon

Feliciano López, eliminado por Jurgen Melzer

Se impuso al español por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4 en 2 horas y 29 minutos.

Reuters

Feliciano López fue eliminado en la tercera ronda de Wimbledon por austríaco Jurgen Melzer, decimosexto favorito y semifinalista de Roland Garros, que se impuso al español por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4 en 2 horas y 29 minutos.

El verdugo del toledano tendrá como siguiente adversario al suizo Roger Federer.

Se queda con las ganas de jugar contra Federer

López aclaró que las molestias que había sentido en la rodilla izquierda en segunda ronda no le inquietaron hoy, y comentó que antes del encuentro con Melzer le pusieron una infiltración por un esguince leve en el ligamento interno.

"No pensaba que podía estar tan bien, pero no he tenido ninguna molestia", aclaró. Lamentó la oportunidad perdida de poder enfrentarse al suizo Roger Federer, número 2 del mundo y primer favorito, que hoy batió al francés Arnaud Clement.

"Habría sido un partido muy bonito, es una pena, pero hoy también he jugado con un rival que ha sido mejor, y me hubiera encantado jugar contra Federer en ese partido", confesó.

López, que dice que jugará la Copa Davis con España si Albert (Costa) le llama, analizó su choque con Melzer, un partido que inicialmente tenía "bastante controlado". "Empecé jugando muy bien y tuve muchas oportunidades de romperle el saque (...). Estaba para mí y de repente ha pasado totalmente al otro bando y yo no he sabido hacer algo diferente para cambiar la dinámica. Yo me he bloqueado un poco en este sentido", explicó.

Simplificando, afirmó que el austríaco "ha jugado mejor" que él. "Podría haber ganado el partido si llego a jugar al mismo nivel pero él me ha hecho un pequeño cambio, cuando me ha hecho el ''break'' y a partir de ese momento, el partido ha sido totalmente diferente. Él me ha sabido jugar mucho mejor, más preciso y yo tenía que haber sido más agresivo, mantener la línea del primer set", dijo.

Admitió también que en ningún momento en el segundo, tercero o cuarto set, tuvo "un poco de esperanza de poder volver al partido" y se rindió al hecho de que su oponente le "dio la vuelta".

También opinó sobre el larguísimo partido (11 horas y 5 minutos) disputado el jueves entre el francés Nicolas Mahut y el estadounidense John Isner. "A mí me encantó. Me pareció algo brutal y es buenísimo para el tenis, por la repercusión que ha tenido", dijo.

Lo más visto

Más noticias