Tenis | Roland Garros

Verdasco ante Almagro, por un sitio en los cuartos de final

A. D.

Fernando Verdasco y Nico Almagro firman, con sendos triunfos sobre Kohlschreiber y Dolgopolov, un turno español en octavos de final, garantía de un español en cuartos. El duelo Verdasco-Almagro debería jugarse mañana, pero vienen pronósticos pesimistas: hoy se esperan lluvias importantes sobre París, lo que puede alterar muchos planes.

Verdasco necesitó cinco sets y dos minutos más allá de las cuatro horas para desbordar a Kohlschreiber en la Pista Lenglen: 2-6, 6-3, 6-3 6-7 (1), 6-4. Con 5-5 en el cuarto set, en un salto para sacar, el madrileño acabó de romperse una uña en el pie izquierdo. "Pasé un calvario, pero si me tienen que infiltrar en la uña para salir ante Almagro, que me pinchen", anticipó Verdasco, que recibió una amonestación por recibir instrucciones desde la grada ('coaching').

Almagro despachó al ucranio Dolgopolov, en 153 minutos: 6-3, 6-3, 6-4. Ferrer naufragó ante el zurdo Melzer: 6-4, 6-0, 7-6. Y Ferrero ("dejé escapar una gran oportunidad") cayó ante Ginepri: 5-7, 3-6, 6-3, 6-2, 4-6.

Lo más visto

Más noticias