Tenis | Roland Garros

Rafa Nadal avanza sobre Hewitt y la lluvia parisina

Defiende 180 puntos y se las verá con Bellucci en octavos.

AFP

Apunte de Lleyton Hewitt: "Incluso si es al principio del juego, cada vez que combates con Rafa Nadal tienes que hincar los dientes al partido, ponerle algo de presión. Cuando Rafa tiene confianza y va por delante, puede jugar cualquier tiro: y no deja un punto barato". Cuando Hewitt dijo eso ya estaba fuera de los Internacionales de Francia.

El australiano se refería esencialmente al segundo juego. De salida y a favor de viento, Hewitt había roto el servicio de Nadal: 0-1. Pero Nadal se cobró la factura, recuperó el break y escapó hacia un 4-1 que decantó la tarde. No fue fácil ante el juego plano, la astuta experiencia y el instinto competitivo de Hewitt. Pero Nadal domó a Hewitt y el triunfo le vale el pase a octavos (ante el zurdo brasileño Thomaz Belluci) y la defensa de los 180 puntos de 2009 en Roland Garros.

Todo, con frío de invierno, 12 grados, remolinos y llovizna permanente: casi a oscuras en la Ciudad de la Luz. Cuando la bola de Rafa planeaba sobre el revés de Hewitt, Lleyton quedaba acorralado. Con su derecha, Hewitt manejaba ciertas opciones, no mucho más. Nadal martilleaba y martilleaba. Hewitt sufría hasta que sus sufrimientos acabaron tras tres sets y 38 errores no forzados. Eso de "hincar los dientes".

Lo más visto

Más noticias