Tenis | Roland Garros

Nadal: "Zeballos puede llegar a jugar muy bien"

El de Manacor auguró que será un duro rival en el futuro.

El español Rafael Nadal, número dos del mundo y cuatro veces campeón de Roland Garros, aseguró hoy que el argentino Horacio Zeballos, a quien eliminó en la segunda ronda del Grand Slam de París, "tiene una buena progresión" y que "puede llegar a jugar muy bien".

"Es un jugador que está muy bien colocado en el ránking", dijo el número dos del mundo, quien destacó que el de Mar del Plata, que cayó por 6-2, 6-2 y 6-3, tiene "buen saque y buen drive, lo que es importante".

Nadal agregó que Zeballos "no tiene mal slice (cortada) para la pista rápida" y auguró un buen futuro a su rival, contra el que nunca se había enfrentado. "Puede llegar a jugar muy bien", aseguró Nadal.

Zeballos: "Si quieres ganarle un punto a Nadal, tienes que matarle"

El tenista argentino Horacio Zeballos, eliminado en segunda ronda de Roland Garros por Rafael Nadal, aseguró hoy que la mejor cualidad del tetracampeón del torneo es la sensación que da de lucha y garra, porque te hace sentir que "si quieres ganarle un punto tienes que matarle".

"Te da la sensación de que si quieres ganarle un punto tienes que matarle (...) Esa sensación de garra, de lucha, eso es realmente lo mejor que tiene", comentó el argentino, que en su primer partido contra un "top-ten" cayó por 6-2, 6-2 y 6-3.

Preguntado sobre cuántos jugadores pueden llegar a ganar a Nadal en este estado de forma, el de Mar del Plata bromeó y aseguró que quizá haya "dos o tres... si juegan juntos". Zeballos, 44 del ránking de la ATP, se mostró satisfecho por la experiencia de haber jugado por primera vez en la pista Philippe Chartier, la cancha central de Roland Garros, y ante "uno de los mejores jugadores de la historia". "Jugar en la pista central impresiona y a Rafa le ves como a una montaña, pero esta semana gané por primera vez en Roland Garros y hoy perdí nada menos que con Rafa. Me siento conforme y pensando en lo que se viene", comentó.

El argentino reconoció que en el partido fue "de menos a más" y achacó a los nervios sus problemas al inicio del partido. "Me sentí más nervioso que en otras ocasiones jugando en otra cancha y otro tipo de torneo. Me di cuenta de que no me podía mover con tanta facilidad como otras veces. Eso se daba por los nervios de la ocasión", dijo.

Lo más visto

Más noticias