Tenis | Roland Garros

Verdasco avanza hacia el local Serra entre aplausos

A. D.

"See you, un beso". Eso escribió Fernando Verdasco sobre la cámara de televisión de la Pista Suzanne Lenglen tras derrotar por 6-4, 6-2 y 6-2 al ruso Igor Kunitsyn en su estreno en el torneo. Cuando Verdasco entró en la Lenglen apenas hubo más reacción que los aplausos de un grupito de españoles: allí, a las 11:00 horas de la mañana, escasamente podían contarse 100 espectadores.

Después, Verdasco aparcó cuidadosamente toda mención a la polémica desatada con su ataque de nervios en la final de Niza. "El que quiera seguir dándome cera, que siga haciéndolo; yo emití un comunicado de disculpa, dije lo que tenía que decir y no volveré a referirme al tema", repitió el madrileño, que ahora se enfrenta al francés Florent Serra.

Verdasco sí aclaró sus motivos para jugar en Niza: "Había firmado hacía tiempo y no jugué bien en Madrid, donde esperaba llegar bastante más lejos; así que me quería sacar la espina, aunque pensaba que era sólo jugar unos partiditos, no pensaba en la final. Pero no lo veo como un error, no me gusta arrepentirme de nada de lo que hago en mi vida".

Lo más visto

Más noticias