TENIS | ROLAND GARROS

Albert Montañés y Guillermo García López siguen adelante

Guillermo tiene gripe y acabó con vómitos.

Los españoles Albert Montañés y Guillermo García López se clasificaron para disputar la segunda ronda del torneo de Roland Garros al vencer hoy al italiano Stefano Galvani y al alemán Rainer Schuettler, respectivamente.

Montañés, campeón este año en el torneo de Estoril, se impuso a Galvani por 6-3, 6-3 y 6-3 en dos horas y dos minutos. García López hizo lo propio con Schuettler, por 7-5, 6-4 y 6-2 en dos horas y 22 minutos.

Guillermo sufre una gripe desde hace un par de días y hoy jugó sabiendo que si el partido se alargaba sería su fin. Acabó con vómitos y acudió a la conferencia de prensa escaso de energía, casi tambaleándose. "Estoy muy mal, llevo varios días con fiebre, cogí frío mientras me entrenaba en Alicante, y desde entonces apenas he podido entrenarme", señaló.

Como Montañés tendrá ahora dos días de descanso. "Ahora solo pienso en meterme en la cama, descansar y ver cómo me encuentro", dijo el de Albacete, que en París disfruta por primera vez en su carrera de la condición de cabeza de serie en un Grand Slam.

Lo más visto

Más noticias