Tenis | Open de Australia

Roger Federer hizo llorar a Murray en Melbourne

Andy: "Puedo llorar como Roger, pero no jugar como él".

Tras la lección magistral, fue en la entrega de trofeos cuando Roger Federer tuvo que recordar 2009. "Creo que va a haber lágrimas", dijo el derrotado Andy Murray al glorioso Federer, vencedor en Melbourne de su cuarto Open y su Grand Slam número 16. Federer hizo diabluras, templó puntos como lances taurinos y reservó la guinda para la sublime muerte súbita final. El 13-11 del tie-break en el tercer set cerró el Slam australiano y la agonía de Murray: 6-3, 6-4 y 7-6 (13/11). En el juego definitivo, Murray manejó cinco puntos de set que podían haber extendido la final, pero

Pero el juego de Murray no molesta al artista suizo tanto como el del chico que ahora reposa en Manacor con un tendón fastidiado. El gran revés que cruza Murray no daña el lujoso revés de Federer como la pedrada que llega de la mano zurda de Nadal. La velocidad de crucero de este Murray no le llega para vencer a este Federer en una final de Grand Slam. Al fin, lagrimeó Andy: "Puedo llorar como Roger, pero es una pena no jugar como él", se lamentó el escocés. Recordaba las lágrimas de Roger en 2009: ante ese tal Nadal.

268 semanas de número uno

Federer lo tiene casi todo: es el tenista con más Grand Slam (16) y también es uno de los únicos cinco jugadores que han ganado los cuatro grandes en su carrera. Hoy cumplirá 268 semanas de número uno, las mismas que Connors. Dos semanas después igualará a Lendl (270) y sólo le quedará por delante Sampras (286).

Lo más visto

Más noticias