Tenis | Abierto de Australia

Verdasco: "Venía con muchas esperanzas y muchas ganas"

"Venía con muchas esperanzas y con muchas ganas, me había preparado bien, aunque la pretemporada fue muy corta porque terminé el año muy tarde y no la he podido hacer perfecta", dijo Verdasco.

Fernando Verdasco dijo hoy tras caer ante el ruso Nikolay Davydenko que había llegado al Abierto de Australia con "muchas esperanzas y muchas ganas", y que está claro que le hubiera gustado jugar mejor.

"Sólo he tenido doce días para estar en Las Vegas, pero he hecho todo lo posible para llegar en las mejores condiciones posibles aquí, pero cuando juegas con este tipo de jugadores tienes que estar a un nivel altísimo y aún así puedes perder contra ellos. Me hubiera gustado jugar mucho mejor, está claro", añadió.

Verdasco cometió 20 dobles faltas, muchas de ellas en los juegos en los que cedió su servicio. "Está claro que ha sido una parte muy importante, ha sido un partido largo y ha habido momentos en los que he hecho bastantes dobles faltas, y si las haces luego tienes que hacer ''aces'' también", dijo.

"Al principio las he hecho más al lado del aire en contra porque además me molestaba el sol, y se me quedaban en la red. Pero no puedes hundirte por eso intentaba hacer el saque que me convenía pero no me salía", añadió.

"Está claro que son muchas dobles, pero también he ganado muchos puntos gratis con mi saque. He sacado por encima de 200, he hecho varios ''aces''. Cuando fuerzas más con el saque, igual que te salen mas ''aces'' cometes más dobles faltas", puntualizó.

"Cuando gané el tercer me metí mucho más en el partido y me encontraba ya jugando mucho mejor. Mis sensaciones han sido mucho mejores. Ganar el desempate me ha dado confianza y él se ha venido abajo. El se ha mantenido en el primer juego del quinto cuando he tenido oportunidades y aunque parecía algo cansado, no ha tenido un bajón muy grande", dijo.

"Cuando juegas un partido así siempre hay nervios, pero el año pasado también los hubo con Rafa, contra Murray, Tsonga, Stepanek. Son partidos que quieres ganar a toda costa y cuando todas las sensaciones son perfectas es muy fácil. Está claro que son partidos de mucha tensión y siempre hay nervios", expresó Verdasco.

Davydenko: "Verdasco es muy fuerte físicamente, pero no mentalmente"

El ruso Nikolay Davydenko consideró como una de las claves para poder derrotar hoy a Fernando Verdasco y acceder así a los cuartos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, que su rival es "muy fuerte físicamente, pero no mentalmente".

"En el último set, estaba realmente cansado. Fue muy difícil jugar contra él porque estaba sacando y jugando muy rápido. Verdasco es muy fuerte físicamente, pero no mentalmente. Puede jugar cinco, seis o siete sets, pero mantener la concentración es difícil. Sabía que él sería fuerte en el quinto set, pero que cometería errores", explicó Davydenko tras el choque.

El próximo rival del ruso podría ser el suizo Roger Federer, que antes tendrá que ganar al australiano Lleyton Hewitt. Por si finalmente se ven las caras en semifinales, Davydenko ya traslada "el favoritismo" al helvético.

"Claramente, Federer es el favorito. Ha ganado varias veces el Abierto de Australia y es el número uno del mundo y yo el seis. ¿Por qué voy a ser yo el favorito, si no soy el número uno?", se preguntó el 'verdugo' de Verdasco, que cuestionado por qué cambiará en su juego si se enfrenta al suizo, indicó que correrá "más rápido".

Por último, Davydenko aseguró que todavía está "muy fuerte mentalmente" y que las cuatro horas del partido de hoy han sido "una buena práctica". "No sé si puedo ganar aquí, yo nunca sueño, a lo mejor por la noche, pero no por el día", apuntó.

Lo más visto

Más noticias