Tenis | Open de Australia

La Armada manda en los octavos de Australia

Tras Rafa Nadal, otros dos españoles siguieron el camino hasta los octavos del Open de Australia: Fernando Verdasco y Nicolás Almagro, éste con fractura de escafoides en la mano izquierda. Ningún otro país ha metido tres hombres entre los 16 mejores.

De madrugada, Rafael Nadal andaba en duelo a tiro limpio con Ivo Karlovic, el gigante croata de 2,08. Y mañana, en la segunda jornada de octavos, sonará la campana en Melbourne Park para Fernando Verdasco y Nicolás Almagro, vencedores de Stefan Koubek y Alex Falla: tres españoles navegan en octavos del Grand Slam oceánico. Ningún país maneja tantas unidades en esas aguas turbulentas. Sólo se acercan EE UU y Croacia, aún con dos jugadores en acción.

Crédito para los tres navíos de combate de la Armada española y gran mérito para Almagro, que avanza con esa fractura en el escafoides de la mano izquierda que se produjo en Auckland. Si Nico pegara el revés a dos manos, sencillamente no podría estar jugando en Melbourne. Cuando regrese a España, aguarda el quirófano.

Pero, ante todo, Almagro tiene trabajo. Mañana, turno de octavos: Tsonga. Y ayer, con 37 golpes ganadores, y con el revés a una mano lanzando descargas eléctricas, Almagro atomizó el sedoso juego del zurdo colombiano Falla, cuyo talento tanto agrada a Santana.

Verdasco casi ni sudó ante Koubek. A cambio, en octavos, tendrá mucho calor ante Davydenko: "Es una máquina", define el argentino Mónaco, aplastado por el ruso. Entre los 16 mejores de un Grand Slam ya no quedan regalos...

Lo más visto

Más noticias