Tenis | Abierto de Australia

Safina destroza a Baltacha y Jankovic naufraga ante Bondarenko

La tenista rusa necesitó únicamente 57 minutos para destrozar por 6-1 y 6-2 a Baltacha, 83 del mundo.

La rusa Dinara Safina y la serbia Jelena Jankovic ofrecieron dos caras muy diferentes en el Abierto de Australia al ganar la primera de forma arrolladora a la británica Elena Baltacha en tercera ronda, mientras que la segunda cayó ante la ucraniana Alona Bondarenko.

En el pasado, Safina y Jankovic fueron criticadas porque ambas ocuparon el primer puesto de la clasificación mundial pero sin ganar un solo título del Grand Slam, censuras con las que han tenido que lidiar muy a su pesar.

Safina ha perdido sus tres intervenciones en una final de un Grand Slam, la del pasado año en Melbourne y las de Roland Garros en 2008 y 2009. Ahora, como segunda cabeza de serie, tiene opciones aún en este grande en el que fue finalista el pasado año ante Serena Williams. La derrota de Jankovic unida a la de su compatriota Ana Ivanovic el jueves ante la argentina Gisela Dulko, marca un pobre momento para ambas.

La rusa necesitó únicamente 57 minutos para destrozar por 6-1 y 6-2 a Baltacha, 83 del mundo, una jugadora de origen ucraniano y ahora se las verá, bien con su compatriota Maria Kirilenko o la italiana Roberta Vinci.

Jankovic hizo las maletas ante Bondarenko, 31 favorita, por 6-2 6-3 en 68 minutos, debido a sus problemas con el servicio y también a la gran actuación de su rival, de 25 años, ganadora recientemente en Hobart, que nunca había pasado de la tercera ronda en Melbourne.

Petrova despide a Clijsters con fuerza

La rusa Nadia Petrova, 19 favorita, infligió a la belga Kim Clijsters, campeona del Abierto de EE.UU. y 15 cabeza de serie, una de las derrotas más hirientes de su carrera, al vencerla hoy por 6-0 y 6-1 en la tercera ronda del Abierto de Austrlaia.

En solo 52 minutos, y ganando los once primeros juegos del partido, Petrova apartó de su camino a Clijsters, que este año había ganado el torneo de Brisbane. Clijsters, que se impuso en Flushing Meadows el pasado año tras regresar al circuito después de casarse y tener una niña, cedió el primer set en solo 18 minutos, en un desesperante comienzo para ella, pues solo ganó cinco puntos en los primeros siete juegos.

Su derrota impedirá un duelo belga en cuartos de final. Su compatriota Justine Henin si avanzó a los octavos al derrotar a la rusa Alisa Kleybanova, aunque estuvo abajo un set y 1-3 en el segundo. Finalmente Henin venció por 3-6, 6-4 y 6-2.

La serbia dista mucho de ser aquella jugadora que alcanzó la cima del ránking mundial en 2008 y que logró la final del Abierto de Estados Unidos el pasado año. Sus 40 errores no forzados, ante los 24 de Bondarenko y el miserable 32 por ciento de sus puntos con el segundo servicio, que perdió en seis ocasiones, evidenciaron que no está en forma.

Es la primera vez desde 2006 que Jankovic no estará en la segunda semana de Melbourne, donde fue semifinalista en 2008. Muy a su pesar, la discípula del español Ricardo Sánchez sigue sin poder remediar su trayectoria en los grandes, después de ser eliminada el pasado año en la segunda ronda del Abierto de EEUU.

Lo más visto

Más noticias