Tenis | Open de Australia

Ferrer y Granollers, eliminados; Almagro sigue soñando

El chipriota Marcos Baghdatis, finalista en 2006, logró una victoria inesperada ante el español David Ferrer, 17 favorito, al vencerle por 4-6, 3-6, 7-6 (4), 6-3 y 6-1 en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Ferrer tenía el partido controlado, y sacaba con 4-3 a favor en el tercer set, pero ahí se le escapó el encuentro que se disputaba en la Hisense Arena, la segunda pista en importancia de Melbourne Park.

Baghdatis, que ganó la pasada semana el torneo de Sydney al derrotar al francés Richard Gasquet en la final, tomó fuerzas para ganar el desempate y luego los dos últimos sets aunque en el último acabó con calambres. El jugador chipriota fue animado en todo momento por un bullicioso grupo de compatriotas que no cesaron de llevarle en volandas. Baghdatis les subía la adrenalina con gestos de patriotismo, besando la camiseta y el escudo de su país, y golpes en el pecho.

En el quinto set, con 5-1 a favor, Baghdatis sintió calambres y tuvo que hacer estiramientos en la pista, pero estas molestias no le impidieron hacerse con el partido. "Tenía el partido bastante controlado con dos sets a cero y rotura, pero se me escapó ese set y Marcos no aflojó su ritmo", explicó Ferrer, cuarto finalista en 2008. "En el quinto set volví a tener buenas sensaciones, pero él hizo un gran tenis y sacó mejor que yo", añadió.

"No supe matarlo cuando lo tuve, y él jugó a un grandísimo nivel. Tuvo pequeños problemas de calambres, pero con 5-1 tenía ya mucho margen, sacó bien, jugó suelto y ya no pude hacer nada", dijo Ferrer que restó importancia al efecto del público y la presión que sometía. "Estamos por encima de eso. Yo estaba solo concentrado en el partido".

Nicolás Almagro supera a Benjamin Becker

El español Nicolás Almagro ganó su segundo partido este año en cinco sets en el Abierto de Australia al vencer hoy al alemán Benjamin Becker, 38 del mundo, por 6-4, 6-2, 3-6, 4-6 y 6-3 y acceder así a la ronda de dieciseisavos.

Becker, de 28 años, aprovechó esta circunstancia, y con un saque muy sólido, y sin hacer nada extraordinario, se adueño del encuentro, pero el discípulo de José Perlas supo reaccionar y aprovechar uno de los huecos que dejó el de Merzig para volver a dominar el marcador, y terminar con 17 saques directos y 55 golpes ganadores.

Almagro está ya en tercera ronda, aunque con mucho desgaste físico, pues también necesitó cinco sets para doblegar al belga Xavier Malisse en la primera. Ya ha igualado su mejor marca en este torneo, lograda el pasado año, y todo esto a pesar de la rotura de escafoides de su mano izquierda que sufrió hace la semana pasada en Auckland. Ahora se enfrentará contra al colombiano Alejandro Falla.

Montañés gana y se medirá a Federer

Menos suerte ha tenido Albert Montañés, que superó su tope en Melbourne Park tras remontar al francés Stephane Robert y vencer por 4-6, 6-7, 6-2, 6-3 y 6-2, por lo que ya espera al suizo Roger Federer para meterse en la cuarta ronda.

Granollers: de la alegría a la decepción por la derrota ante Falla

El colombiano Alejandro Falla, 77 del mundo, venció al español Marcel Granollers por 6-4, 6-1 y 6-3 y alcanzó la tercera ronda del Abierto de Australia, su mejor resultado en un Grand Slam. Granollers había protagonizado la victoria más sonada en lo que se lleva disputado de torneo al imponerse al sueco Robin Soderling, octavo favorito, en el primer partido. El barcelonés, de 23 años, concedió hoy demasiadas bolas de rotura, hasta 18 y Falla aprovecho ocho de ellas para romperle.

Lo más visto

Más noticias