Tenis | Final de la Copa Davis

Verdasco: "Me siento un privilegiado por ser español"

400 invitados celebraron la victoria en la Llotja del Mar

El emblemático edificio barcelonés de la Llotja del Mar y su impresionante Salón de Contrataciones, una joya de la arquitectura gótica civil, acogió ayer noche a los casi 400 invitados a la cena de gala en homenaje al equipo español de Copa Davis por su contundente victoria en la final ante la República Checa.

Albert Costa, seleccionador del equipo y que durante la competición se mostró en todo momento muy tranquilo, quiso dedicar la victoria a sus jugadores: "Han hecho un trabajo increíble toda la temporada. Y no sólo los que han jugado la final, sino también Ferrero y Robredo, que han dado un ejemplo de profesionalidad".

Las lagrimitas casi le asomaron en una dedicatoria especial: "Va por mis dos hijas, Claudia y Alma, y a mi esposa Cristina". En las palabras pronunciadas por la tarde en el Palau Sant Jordi, Costa le dedicó un emocionado "T'estimo" (te quiero).

El madrileño Fernando Verdasco se refirió a que "con el público que hemos tenido en el Palau Sant Jordi podemos ganar a quien sea. Creo que tanto esa afición, como los que construyeron las pistas, y como toda la organización se merecen ser parte de nuestra victoria. En momentos así, me siento un privilegiado por ser español".

Feliciano López no se cansó de repetir que se sentía "orgulloso de formar parte de este equipo; espero que el año próximo podamos lograr el triplete, como el Barça".

David Ferrer insistió en que "no cambiaría este momento por nada y lo dedico a mi familia y a mis amigos. Sé que les hago pasar momentos difíciles y siempre están a mi lado. Nunca olvidaré su apoyo".

Lo más visto

Más noticias