NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | US Open

Federer: "He ganado dos títulos, me casé y tuve dos niños ¿Qué más pedir?"

"Ha sido una gran temporada. El año ha sido alucinante. He ganado dos títulos y he disputado cuatro finales. Me he casado y he tenido dos hijos. No sé que más puedo pedir", dijo Roger Federer, que no consideró un golpe excesivamente duro la derrota en Flushing Meadows.

FIN DEL REINADO. Roger Federer, campeón en Flushing Meadows desde 2004 a 2008, no pudo revalidar su título en Nueva york.
REUTERS

El suizo Roger Federer, número uno del mundo y ganador del US Open 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008, hasta que cayó en la final del 2009 ante el argentino Juan Martín del Potro, reconoció el buen trabajo de su rival y sus merecimientos, pero calificó el año como "alucinante" por todos los sucesos que ha tenido su vida.

"Será una derrota fácil de superar porque ha sido aceptable. Hoy he sentido que tenía más el control del partido que en la final del Abierto de Australia con Rafa Nadal", apuntó Federer, que no restó méritos a su rival, sobre todo por mantener la tranquilidad en una final y con un adversario como él.

"No es fácil tener una raqueta de acero y no es fácil jugar la final de un grande contra alguien con tanta experiencia. No he aprovechado sus bajadas de nivel y eso me ha costado el partido", añadió el suizo, que ya piensa en lo que queda de curso.

"Hay tiempo aún entre lo que queda ahora y el Abierto de Australia y espero defender el número uno hasta el final de año y hacer un buen papel en Londres", adelantó.

Federer señaló que "al principio fue duro acostumbrarse a las condiciones de la pista porque hacía sol y la sombra que entraba se movía. He tenido ocasiones de marcar la diferencia. Pero Juan ha jugado bien ha tenido un gran verano y una buena racha", subrayó Federer.

El número uno del mundo insistió en que "tuve ocasiones de ganar pero no las he aprovechado", y no se mostró sorprendido por el nivel que ofreció su rival. "Ha jugado así otras veces. No ha estado diferente pero ha sido más constante que otras veces", dijo el suizo, que rememoró los sentimientos cuando se gana un gran torneo. "El primer grande es un poco inesperado si eres joven. Es bonito. Juan se lo merece. Me recuerda cuando gané mi primer Wimbledon", concluyó Federer.