Federer
"Estoy relajado, quizá por ganar en París"
¿Qué le sugiere plantarse ante su final número 20 de Grand Slam, entre otros récords, y a las puertas de recuperar el número uno del mundo?
Estoy orgulloso. Y creo que se trata de mi sexta final consecutiva en Grand Slam. Es fantástico, pero me asombra estar ya de vuelta en la final de Wimbledon. Parece como, si de repente, todas las cosas hayan ido sucediendo muy rápido.
¿Tendrá nervios mañana, cuando juegue para superar el récord de Borg en Wimbledon y el récord de Grand Slams de Pete Sampras?
Siempre disfruto jugando contra Andy Roddick. Él lo deja todo en la pista. Dicho esto, no creo que yo esté nervioso. Me ayuda el proceso que tuve en 2007 para conseguir el quinto Wimbledon consecutivo, igualando el récord de Borg. Por alguna razón, aquello valió el mundo para mí. Estoy más relajado. Quizá también por haber ganado en París.
¿Se siente favorito, se siente el mejor de todos los tiempos?
Sólo toca que hablen las raquetas. Contra Roddick, la final empieza de cero, igual que sería contra Murray, Novak Djokovic, Rafa Nadal o cualquier otro jugador. Los récords han ido viniendo, no sabría decir cómo. No puedo decir que sea el mejor de todos los tiempos: ésta es una época única. Hablaremos al final de mi carrera.