NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Wimbledon

Stubbs, la heredera de Navratilova, ante Vivi y Anabel

La 'aussie' es una activista gay

Rennae Stubbs

Anabel Medina y Vivi Ruano, bicampeonas en Roland Garros, buscan su segunda final consecutiva de Grand Slam en dobles femeninos ante las australianas Samantha Stosur y Rennae Stubbs. Además, Ruano, ganó otro billete para otra semifinal: en dobles mixtos, junto al australiano Stephen Huss, disputará el pase a la final ante la pareja Leander Paes-Cara Black. Ayer, Ruano y Huss batieron (6-3, 5-7, 9-7) a la pareja Ullyett-Hsieh.

En semifinales de dobles femeninos hay abundancia de gente famosa: antes de medirse en la final individual, las hermanas Williams, campeonas olímpicas y de Wimbledon en 2008, lucharán por el billete para una nueva final de dobles ante la pareja número uno en Wimbledon 2009: Cara Black- Liezel Huber.

En la otra semifinal, Ruano y Medina se enfrentan a la pareja australiana Stosur-Stubbs. Nacida en Sydney y con 38 años de edad, Rennae Stubbs está considerada en el circuito femenino como la heredera de Martina Navratilova en la lucha por los derechos de los gays. Abiertamente homosexual, Stubbs, la tenista australiana que más dinero ha ganado en la historia, mantiene una relación sentimental con la estadounidense Lisa Raymond y proclama: "Sería mejor que todos aquellos deportistas que son gays y lesbianas salieran afuera en un día determinado y proclamaran abiertamente su condición". Sobre la condición de Samantha Stosur, nadie en el circuito se atreve a hacer afirmaciones sólidas.