NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WIMBLEDON

Venus Williams 'barre' a Safina y tratará de revalidar título ante su hermana

Williams fue tremendamente efectiva y supuso un vendaval para su rival, que no acertó ni en el servicio, ni en el resto. La americana, que disputará su octava final, acumula cinco entorchados sobre el 'All England Club' y abusó de su experiencia.

La tenista estadounidense Venus Williams tendrá la oportunidad de   revalidar su título en Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la   temporada, tras imponerse con contundencia a la rusa Dinara Safina   por 6-1 y 6-0 en menos de una hora de partido.

La tenista estadounidense Venus Williams tendrá la oportunidad de revalidar su título en Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, tras imponerse con contundencia a la rusa Dinara Safina por 6-1 y 6-0 en menos de una hora de partido.

Williams fue tremendamente efectiva y supuso un vendaval para su rival, que no acertó ni en el servicio, ni en el resto. La americana, que disputará su octava final, acumula cinco entorchados sobre el 'All England Club' y abusó de su experiencia.

Safina, que volvió a tropezar en un partido clave para alargar su número uno, dejó espacios a la californiana, y desde el principio demostró que pronto llegaría la sentencia de su rival. La mayor de las Williams, que sólo cedió un set en la primera manga, estuvo impecable en la segunda.

Ahí dejó el marcador a cero de la rusa, que no encontró explicación alguna al buen hacer de la americana. Williams, tercera cabeza de serie, zanjó el trámite de forma notable, aunque fue consciente de que poco le servirá para llegar entonada a la final.

En ese partido para salir campeona se verá las caras ante su hermana. Será la cuarta pelea entre ambas en la hierba londinense. En 2002 y 2003 el triunfo fue para Serena, pero la más reciente -la del año pasado- cayó de su lado. Un nuevo juicio para determinar la supremacía de una de las Williams.

Venus Williams, tras ganar a Safina: "Fui la dictadora en cada punto"

La norteamericana Venus Williams, tercera favorita, explicó que hoy en la Central sintió que fue ella la que "dictó" el partido disputado ante la rusa Dinara Safina, la número uno, a la que tumbó en la Central de Wimbledon en menos de una hora.

La estadounidense, defensora del título en Wimbledon, aniquiló hoy, literalmente, a la jugadora rusa a la que eliminó por 6-1 y 6-0 en 51 minutos para meterse en otra final fratricida con su hermana pequeña, Serena, que había eliminado previamente a otra rusa, Elena Dementieva.

Venus se mostró "muy satisfecha" con su nivel de juego; comentó que enfrentarse a la número 1 es "emocionante" y apuntó que tenía la sensación de que había hecho "las cosas correctas".

Preguntada si calificaría su juego desplegado hoy en la "Catedral" de "perfecto", respondió: "No sé si existe la palabra perfecto para aplicársela a un atleta, pero yo estoy contenta. Creo que he ido mejorando ronda a ronda y hoy he jugado mejor".

"El resultado muestra mi nivel de juego, yo fui la dictadora en cada punto. Y aunque ella tuvo oportunidades, se le hizo duro por la presión que tenía", dijo, "Y yo no soy la primera favorita con lo que no se esperaba que ganara yo, pero tengo muchísima experiencia en hierba", señaló.

Del partido de hoy, comentó que intentó mantenerse centrada: "Es tan importante no perder la concentración. Ella es buenísima en remontar así que yo no di nada por hecho hasta el final. Todos sus golpes tenían muchísimas presión pero quizá hoy lo intentó con demasiado esfuerzo, aunque creo que fui yo la jugadora que dictaba el partido".

Afirmó también que, aunque no había querido ver el partido que libraba su hermana pequeña ante Dementieva, que se disputó en el primer turno de la principal pista de este torneo, sí estuvo "siguiendo el marcador", algo que encontró "duro".

En cuanto a sus sensaciones ante otra final de Wimbledon con Serena aseguró que siempre quería que ganara su hermana, "aunque ella ahora no está jugando a su mejor nivel".