TENIS | WIMBLEDON
Serena Williams jugará su quinta final tras imponerse a la rusa Elena Dementieva
La menor de las Williams, que ya ha vencido en dos ocasiones en el 'All England Club', demostró su capacidad de sacrificio y pudo levantar hasta dos bolas de partido para eliminar a la emergente rusa, muy potente con su derecha, pero débil en el factor psicológico, el que mermó sus posibilidades.
La tenista estadounidense Serena Williams certificó su quinta presencia en la final de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, tras imponerse a la rusa Elena Dementieva, cuarta favorita del torneo británico, quién cedió por 7-6(4), 5-7 y 6-8 en casi tres horas de partido.
La menor de las Williams, que ya ha vencido en dos ocasiones en el 'All England Club', demostró su capacidad de sacrificio y pudo levantar hasta dos bolas de partido para eliminar a la emergente rusa, muy potente con su derecha, pero débil en el factor psicológico, el que mermó sus posibilidades.
La moscovita tuvo el partido controlado tras la disputa de la primera manga, que se llevó en el 'tie-break' y dispuso de una importante renta en la segunda (1-3). Sin embargo, los errores no forzados de Dementieva fueron dando vida a su rival.
Williams, aún así, hubo de salvar dos bolas de partido para tomar el mando con el 6-6 del tercer set en lo que fueron los últimos coletazos de su rival. Ahí, con una derecha monumental fue desterrando poco a poco el buen hacer de su oponente, que apenas tenía fuerza para buscar las escuadras.
La norteamericana venció (6-8) e impidió que Dementieva lograra su primera clasificación para la final de Wimbledon, además de sentenciar su decimocuarta presencia en una final de 'Grand Slam'. Su rival en la lucha por el título será su hermana mayor, Venus, o la rusa Dinara Safina, principal favorita del cuadro.
Serena Williams: "Ha sido una de mis victorias más dramáticas"
La estadounidense Serena Williams reconoció hoy, tras protagonizar un duelo cargado de emoción y que duró casi tres horas con la rusa Elena Dementieva, que ésta ha sido una de las victorias "más dramáticas" de toda su carrera.
La menor de las Williams venció tras superar un primer set en contra y salvar incluso una bola de partido, lo que le ha llevado a comparecer en rueda de prensa visiblemente satisfecha.
"Creo que ella -por Dementieva- jugó su mejor partido. Nunca la había visto sacar tan bien en mi vida. Fue muy difícil romperlo", resaltó la número dos del mundo, quien también cosechó buenos datos con su servicio, ya que se apuntó 20 "aces" frente a los 3 de su rival.
La estadounidense se enfrentará ahora a su hermana Venus en la final de Wimbledon, algo que ya ha ocurrido en otras tres ocasiones con anterioridad, por lo que tendrá la oportunidad de redimirse y vengar la derrota que cosechó en la final del año pasado.
"Sólo tengo que practicar mi juego, no jugar como lo hice hoy", defendió Serena a la pregunta de qué tiene pensado hacer para ganar a su hermana el sábado.
"En esta final no tengo nada que perder. Pienso que, obviamente, ella -por Venus- está jugando su mejor tenis en este torneo", subrayó Serena Williams, quien afirmó que si la rusa Dinara Safina perdió en menos de una hora de juego fue fundamentalmente por el gran nivel que está exhibiendo su hermana.