Ferrero busca la hazaña ante el local Andy Murray

Tenis | Wimbledon

Ferrero busca la hazaña ante el local Andy Murray

Ferrero busca la hazaña ante el local Andy Murray

reuters

Cascales: "La clave es que el escocés sienta la presión" Murray vs Wawrinka

En el segundo turno de la famosa Centre Court, tras el Federer-Karlovic, hacia las 16:30 horas en España, Juan Carlos Ferrero buscará la gran hazaña de su carrera: plantarse en sus primeras semifinales de Wimbledon a costa de la gran esperanza británica, Andy Murray, el escocés de Dunblane.

Desde Goran Ivanisevic en 2001, Ferrero es el primer jugador invitado con wild card que pisa los cuartos de final en el All England. Aquel 2001, Ivanisevic subió a la cumbre del título y en semifinales noqueó a otra eterna esperanza británica, Tim Henman, dato que espanta a los especialistas ingleses. "Ferrero no golpea en los corazones y espíritus con ese terror que produce Nadal. Se le va a subestimar y ése es un gran riesgo para todos", escribe Neil Harman en The Times.

"Llegamos a la hierba, en el Queen's, en el puesto 90 y saldremos de Wimbledon entre los 40 primeros, quién nos lo a iba decir", examina Antonio Martínez Cascales, director técnico del tenista valenciano. Cascales y todo su equipo, también a cargo del joven Boluda, han mantenido reuniones de estado mayor en el Hotel Millennium Stamford Bridge, Chelsea, para diseñar el asalto de Ferrero a las semifinales: "Juan Carlos está muy bien físicamente y ha ido cogiendo confianza y ritmo. En la derrota ante Murray en Queen's, Murray anduvo fino, pero Juan Carlos también se resintió de una caída ante Darcis, el día antes. Se trata de ser agresivos. El partido de Murray con Wawrinka enseñó que, cuando se le presiona, Murray siente esa presión. También es cierto que Wawrinka jugó muy bien y que, al fin, Murray ganó, pero se vieron cosas".

Ferrero juzga fundamentales dos detalles: "Tener ritmo y estar preparado para restar muy bien". Callan las palabras y, en la famosa Centre Court hablan las raquetas. Ferrero busca la hazaña en Wimbledon.

Ya está entre los 40 primeros

Ocurra lo que ocurra ante Murray, Juan Carlos Ferrero estará de nuevo entre los 40 primeros de la ATP cuando termine Wimbledon, que empezó como número 70. "Es curioso que vayamos a saltar unos 50 puestos gracias a dos torneos en hierba, Queen's y Wimbledon", señala Martínez Cascales. Antes del partido con el escocés, Ferrero ya se asegura una suma neta de 290 puntos en su ránking: defiende en Wimbledon 70 puntos de 2008 y logra 360 por llegar a cuartos, lo que adiciona 290 puntos netos. Una plaza de semifinal da 700 puntos.

Comentarios

Comentarios no disponibles