Juan Carlos Ferrero y David Ferrer, a tercera ronda

Tenis | Wimbledon

Juan Carlos Ferrero y David Ferrer, a tercera ronda

Juan Carlos Ferrero y David Ferrer, a tercera ronda

REUTERS

El de Onteniente, que llegaba al verde londinense gracias a una ''wild card'' de la organización, volvió a demostrar su excelente rendimiento al servicio.

Los españoles Juan Carlos Ferrero y David Ferrer siguen cuajando un excelente torneo de Wimbledon, tercer ''grande'' de la temporada, y se clasificaron para la tercera tonda del torneo con cierta solvencia mientras que Carla Suárez y Anabel Medina, en el cuadro femenino, completaron una jornada redonda para la ''Armada'' española.

Ferrero superó al veterano francés Fabrice Santoro en cuatro sets por 6-7 (1), 6-3, 6-4 y 6-3, en lo que supone la despedida del galo del cuadro individual de Wimbledon porque todavía está incluido en la modalidad de dobles.

El de Onteniente, que llegaba al verde londinense gracias a una ''wild card'' de la organización, volvió a demostrar su excelente rendimiento al servicio. Además con el paso de los minutos terminó imponiéndose su mayor energía y físico ante un Santoro que volvió a dejar muestras de su clase, pero insuficientes para sumar otro triunfo en Wimbledon.

Aún así se apuntó el primer parcial en la muerte súbita, de manera contundente, pero Ferrero no se arrugó, mantuvo la solidez en el saque y desde el fondo terminó doblegando a Santoro por 6-3, 6-4 y 6-3. Ahora su rival será el chileno Fernando González, con el que tiene un balance de tres victorias para cada uno en seis enfrentamientos.

Con mayor comodidad se apuntó el triunfo David Ferrer frente al italiano Fabio Fognini por 6-2, 6-2 y 6-3. El alicantino no sirvió demasiado bien para jugar en hierba e incluso cedió en tres ocasiones su saque, aunque su rival no estuvo mucho mejor (siete dobles faltas) y cometió demasiados errores no forzados (45). El siguiente rival del español saldrá del vencedor del partido entre Radek Stepanek y Potito Starace.