Tenis | Wimbledon, segunda jornada

La directora de 'Vogue' inspira la línea de Federer

El uniforme vale 600 euros. Hoy, con García-López

reuters

Como es usual, el día inaugural de los Campeonatos en la Centre Court de Wimbledon, sirve de pasarela de grandes marcas. Maria Sharapova, que lanza balones de fútbol americano para rehabilitar el hombro, lució un look militar. La marca Fred Perry viste a Murray como al mismísimo Perry, hace cinco décadas: Fred Perry fue el último británico campeón de Wimbledon

Aunque nada comparable a lo de Roger Federer. Nike ya había creado y retocado la nueva línea RF, con las iniciales del suizo. Pero ahora, bajo la inspiración estilista de su amiga Anna Wintour, directora de Vogue (una de las Biblias de la moda), Federer abrió la Centre Court, ante el taiwanés Lu, con una chaqueta y unos accesorios dignos de un desfile. La chaqueta, mitad a lo Mao, mitad militar, cruza tendencias ultramodernas con diseños de Burberry, Gucci y Versace que ni siquiera están aún a la venta, incluso en número y disposición de los botones. Esa chaqueta se podrá comprar por aproximadamente unos 250 euros.

Toda la equipación de Federer, incluidas la bolsa y esas zapatillas con filos de oro y con una copa y un 5 -sus títulos en Londres-, sumaría un gasto superior a los 600 euros. Roger se mide hoy a Guillermo García López, a quien ha ganado las dos veces que han jugado. Entre Versace y Vogue, algo de tenis.

Lo más visto

Más noticias