Nadal ante De Heart, número 251 de la ATP
"Creo que Rafa es batible", dijo el estadounidense


Antes de empezar este US Open, Rafael Nadal ha sumado en premios oficiales un total de 6.013.074 dólares: en lo que llevamos de 2008, vamos. Durante toda su carrera, y según las cifras oficiales de la ATP, Nadal redondea 20 millones de dólares, menos una pizquita de cuatro mil, ya rebasados con el triunfo de primera ronda en Flushing Meadows, US Open.
Pues, en la próxima ronda, al filo de la noche de hoy jueves o ya en la madrugada del viernes (sobre las 01:00 horas, en Nueva York, los horarios oficiales se conocen cuando se completan las jornadas, y la amenaza de lluvia está en el aire), Nadal, número uno de la ATP y cabeza de serie número uno en el Open, se enfrenta a Ryler De Heart, número 251, estadounidense de 24 años procedente de la previa y de la Universidad de Illinois. Nadal nunca ha jugado con De Heart, que, al batir en primera ronda a Olivier Rochus, conquistó su primer triunfo en la fase final de un evento ATP y se embolsó 30.000 dólares. Hasta Rochus, las ganancias 2008 del chico de Illinois apenas iban por 20.000 dólares.
Pero, tras apear a Rochus, De Heart proclamó que Nadal es "batible": "Quiero decir que Rafa es batible. Va a ser un duro encargo y, aunque no soy el tipo que muchos están esperando que haga eso... tácticamente hay cosas que puedo implementar para intentar darle problemas: es lo mejor que puedo hacer".
Como mínimo, De Heart hace honor a su nombre (heart, igual a corazón) cuando camina al encuentro de Nadal, el hombre a quien los 9.500 encuestados por el magazine Tennis ven como gran favorito del Open, cuatro puntos por encima de Federer (44,3%, 39,3%). Djokovic queda en el 12,7%.
Noticias relacionadas
Preparado.
Esto, cuando Nadal está preparado para que la lluvia perturbe la jornada. Ante Björn Phau, Nadal tuvo problemas con la adaptación a la pista, el juego agresivo del rival y las ampollas. Ahora toca chequear los partes meteorológicos, ciertos grupos musicales que dan la tabarra, y el corazón arriesgado del bravo De Heart. Así es la ruta hacia la gloria en lo más hondo de Flushing Meadows, trozo de jungla junto al aeropuerto de La Guardia.