Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

pekín 2008 | tenis

Robredo, Ferrer y Almagro caen en primera ronda

<b>JORNADA NEGRA.</b> La Armada española no ha vivido un buen día; Robredo, Ferrer y Almagro han caído eliminados en primera ronda.

Rafa Nadal se ha quedado como único representante español en el cuadro masculino de tenis de los Juegos Olímpicos, ya que David Ferrer, quinto favorito, ha caído frente al serbio Janko Tipsarevic por 7-6(8) y 6-2, y Nicolás Almagro, undécimo cabeza de serie, no ha podido superar al francés Gael Monfils en el set decisivo (6-4, 3-6 y 6-3).

Ferrer ha protagonizado un intenso primer set frente a Tipsarevic que ha desembocado en el ''tie-break'', donde el serbio se ha mostrado más certero para adjudicarse el primer parcial. La desventaja ha dejado muy tocado al valenciano, que ha encajado un parcial en contra de 1-3 al inicio del segundo set, una losa insalvable de cara a una posible remontada.

Más reñido ha estado el partido de Nicolás Almagro, que ha empezado perdiendo el primer set en su choque frente a Monfils. El murciano se ha recuperado para llevarse con claridad el segundo parcial, pero su rival ha comenzado como un ciclón en el set decisivo, con un rápido 5-2 que le ha condenado a la derrota.

Tras la eliminación de Tommy Robredo, Nadal se ha quedado como única esperanza de medalla española en el cuadro masculino. Superado el escollo del italiano Starace, el manacorí afrontará un duro partido en segunda ronda frente al australiano Lleyton Hewitt, que se ha impuesto en dos sets al sueco Jonas Bjorkman (7-5 y 7-6(2)).

Por su parte, Tommy Robredo no puso completar la remontada que inició contra el italiano Andreas Seppi y fue eliminado en la primera ronda del torneo olímpico de tenis tras perder por 6-4, 4-6 y 8-6 contra el transalpino, que jugará ante el checo Tomas Berdych.

La lluvia dejó sin finalizar el duelo entre el español y el italiano. Fue entonces una buena decisión para el tenista de Hostalric, que en el momento del cese del choque caía por 5-2. No mejoró Robredo en la reanudación y el italiano cerró la manga después de dos horas y media. Sin embargo, el jugador español emergió. Rompió el saque del transalpino y adquirió en el segundo set una notable ventaja, que le llevó a igualar el partido.

No es el 2008 el mejor año del catalán, caído hasta el puesto 17 del ránking y con el éxito en Bastad como su único logro. Fue finalista también en Varsovia. Un bagaje escaso para un jugador que durante tiempo estuvo en el top ten. La inestabilidad que demuestra su juego en este ejercicio reapareció en el tercer set. En realidad lo hizo antes. Pero tenía margen suficiente para llevar el choque a la última manga. Con más coraje que juego alargó el encuentro. Titubeó en sus últimos saques. Y Seppi, una raqueta sólida y con experiencia, no desechó la opción para apear al español del cuadro individual de Pekín.

Ferrer: "Estoy en el peor momento de mi carrera"

David Ferrer, número cuatro del mundo, salió triste de la cancha del centro de tenis de Pekín nada más perder frente al serbio Janko Tipsarevic (7-6 (8) y 6-2) en su debut olímpico y plasmó su decepción al decir a Efe que atraviesa el peor momento de su carrera. "Llevo un mes malo, trabajando bien pero jugando patético. Tengo que seguir trabajando y esperar a que lleguen los buenos resultados. Eso se ha visto en el partido de hoy, él ha merecido la victoria y ha sido superior en todo momento", afirmó el tenista alicantino.

No es la primera vez que atraviesa una mala racha, pero Ferrer no recuerda haber atravesado un periodo tan largo de vacas flacas. "Recuerdo alguna semana mala, pero un mes entero no", dijo. Ferrer no sabe de donde le viene la mala racha, que comenzó en la gira americana, en los torneos de Toronto y Cincinnati, pero piensa tomarse unos días en su pueblo para analizar los motivos. "He perdido la confianza, quizá hay algunas cosas que no he hecho bien y que ahora me pasan factura. Ahora necesito tiempo, ir a casa, parar, descansar para volver a empezar con ganas", dijo.

Almagro y Ferrer ganan en dobles

La pareja integrada por Nicolás Almagro y David Ferrer consiguió su pase a la segunda ronda del torneo olímpico después de imponerse a los sudafricanos Jeff Coetzee y Kevin Anderson en tres mangas por 3-6, 6-3 y 6-4. Ambos consiguieron al menos resarcirse de sus eliminaciones en el cuadro de individuales.

María José Martínez supera la primera ronda

María José Martínez Sánchez se convirtió en la primera raqueta de la representación española en el torneo olímpico de tenis, que logró el pase a la segunda ronda del cuadro femenino tras superar por un doble 6-1 a la australiana Alicia Molik.

La tenista de Yecla, inicialmente en Pekín para disputar la competición de dobles junto a Nuria Llagostera, fue repescada por la organización para ocupar el lugar de la estadounidense Lindsay Davenport, que causó baja por una lesión.

María José Martínez Sánchez aprovechó la cuesta abajo que padece la tenista oceánica, ahora situada en el puesto 143 del ránking, aunque llegó a ser la decimotercera del circuito años atrás. Acumula cinco títulos WTA. Martínez se enfrentará en segunda ronda a la rusa Dinara Safina, sexta favorita.

Llagostera remonta ante Zakopalova y acompaña a Martínez a segunda ronda

La española Nuria Llagostera Vives alcanzó la segunda ronda del torneo olímpico de tenis tras remontar el marcador adverso que su adversaria, la checa Klara Zakopalova, había adquirido (2-6, 6-3 y 7-5).

Llagostera mantuvo el tipo a pesar del buen comienzo de su rival, 66 del mundo, que se adjudicó el primer parcial. La balear encarriló el choque después y mantuvo su ascensión a pesar de la reacción de la checa.

Nuria Llagostera se enfrentará en la segunda ronda a la ganadora del choque entre la china Jie Zheng y la húngara Agnes Szavay.

Carla Suárez cae ante la china Peng

El parón propiciado por la lluvia en la primera jornada no neutralizó la ventaja de la china Shuai Peng, que terminó por eliminar a la española Carla Suárez (7-5 y 7-6 (2) en la reanudación del duelo de los Juegos Olímpicos de Pekín.

El partido quedó suspendido el domingo con 7-5 y 2-0 a favor de la jugadora local. La reanudación vislumbró mejores sensaciones para la española que neutralizó la ventaja de su rival y llevó el choque al equilibrio.

Anabel Medina pierde ante la austriaca Sybille Bammer

La resistencia que empleó la española Anabel Medina para evitar su eliminación fue superada por la austríaca Sybille Bammer, que se adjudicó el choque (6-2, 4-6 y 6-4) después de dos horas y media de partido.

La irregularidad terminó por condenar a la tenista valenciana, que fue incapaz de prolongar la recuperación que evidenció en el segundo set y que le dio el equilibrio en el partido. En el tercer parcial, el definitivo, dejó que la centroeuropea adquiriera una ventaja de 4-1 que resultó insalvable para la española. Bammer se enfrentara en segunda ronda a la suiza Patty Schnyder, que superó a la estadounidense Jill Crybas por 6-3 y 6-2.