Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Tenis

Federer: "Estar aquí es un sueño hecho realidad"

El suizo Roger Federer, cabeza de serie número uno en el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Pekín, reconoció que es un "sueño hecho realidad" estar en Pekín y definió su lucha con el español Rafa Nadal por el número uno del mundo como "excelente para el tenis".

<strong>FELIZ.</strong> Roger Federer desborda alegría por estar en los Juegos Olímpicos.
Reuters

"Crecí viendo a gente como Carl Lewis y en 1992 vi a Marc Rosset ganar un oro para el tenis suizo. Es un sueño hecho realidad estar aquí", dijo el helvético.

"En cada torneo hay un puñado de jugadores que son los favoritos y yo soy uno de ellos", comentó cuando se le preguntó acerca de los posibles candidatos para coronarse con el oro olímpico. "Todos perseguimos el oro olímpico, no el dinero", sentenció.

Y es que, aunque faltan algunos jugadores lesionados, el suizo incidió en que la mayoría de los mejores tenistas del mundo serán protagonistas en Pekín, lo que echa por tierra la idea de que los tenistas prefieren la fama y el dinero del circuito de la ATP a la medalla olímpica.

"El noventa y cinco por ciento de los jugadores de alto nivel están aquí. Estamos orgullosos de que el tenis forme parte de los Juegos Olímpicos", dijo Federer.

Celebró su cumpleaños portando la bandera suiza

A pesar de que nunca ha conseguido una medalla -terminó cuarto en Sydney y fue eliminado por el checo Thomas Berdych en la segunda ronda de Atenas- Federer mantiene una relación especial con los Juegos Olímpicos.

Hace ocho años, en Sydney 2000, el suizo conoció a la ex jugadora de tenis profesional Mirka Vavrinec, que se convirtió en su novia poco después. Además, el suizo celebró su 27 cumpleaños como abanderado de la delegación suiza en Pekín.

"Fue un cumpleaños único", dijo, aunque reconoció que no es su mejor recuerdo de unos Juegos. "Conocer a mi novia en los Juegos Olímpicos hace ocho años fue un punto culminante de mi vida, llevar la bandera fue diferente. He estado con mi novia durante ocho años y sólo llevé la bandera diez minutos", explicó.

"Mi lucha con Nadal es excelente para el tenis"

Además, el suizo valoró positivamente su lucha con el español Rafa Nadal por el número uno del ranking de la ATP, que pasará a manos del español el próximo 18 de agosto.

"Es excelente para el tenis", dijo el de Basilea, que definió como "algo especial" su relación con Nadal, que en Wimbledon cortó la racha de cinco triunfos consecutivos de Federer. "Tenemos caracteres muy diferentes", concluyó el todavía número uno del mundo.