Nadal gana su primer título sobre hierba

TENIS | TORNEO DE QUEEN'S

Nadal gana su primer título sobre hierba

Nadal gana su primer título sobre hierba

Reuters

Nadal se ha impuesto al serbio Djokovic en dos sets, por 7-6 y 7-5, y consigue el primer título español sobre césped desde 1972.

Rafa Nadal se ha impuesto al serbio Novak Djokovic en dos sets, 7-6 y 7-5 en un partido muy igualado y en el que ambos tenistas se han dejado la piel en el campo. Con esta victoria, Nadal, además de conseguir su primer torneo sobre hierba, se convierte en el primer jugador de la historia en conseguir ganar en un mismo año Roland Garros y Queen's.

El partido comenzó con una clara ventaja sobre el terreno a favor de Djokovic quién, casi sin darse cuenta, se puso rapidamente con un claro 3-0 a su favor. Nadal no reaccionaba y sus habituales golpes no surgían pero, una vez más, el tenista de manacor sacó su furia interior y consiguió remontar el marcador hasta un apasionante 3-3.

A partir de ese momento, ambos tenistas conseguían mantener su saque hasta llegar al fatídico y, muchas veces injusto, 'tie break' donde Rafa Nadal demostró su calidad. El actual número 2 del mundo no quería dejar pasar esta oportunidad y se impuso de forma clara (7-5) consiguiendo así el primer set del encuentro que suponía una gran ventaja para el tenista español.

Imparable Nadal

Ya en el segundo set las cosas cambiaron de forma radical. Esta vez era Rafa Nadal quién se ponía por delante en el marcador con un contundente 2-0, pero Djokovic no quería perder y así lo demostró durante todo el segundo set. El serbio tuvo en sus manos un 5-4 con saque a su favor para ganar el segundo set tras una rotura de servicio a Rafa, pero el de manacor volvió a sacar a relucir su clase.

Rompió el saque de Djokovic, ganó su propio saque y finalmente volvió a romper el servicio del serbio para ganar el encuentro. Este segundo set fue muy sufrido para ambos tenistas, sobre todo el punto del 5-5 que dejo ver la calidad de ambos tensitas y, ante todo, el portenstoso físico del jugador de manacor.

Con esta victoria, nadal se corona por primera vez en Queens y consigue su primer torneo sobre hierba. Además, esta victoria, le permite sumar más puntos de cara al ránking de la ATP que en estos momentos lidera el suizo Federer y distanciarse a su vez de su rival de hoy, el serbio Novak Djokovic.