Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Tenis | MS Roma

Djokovic se impone a Wawrinka y gana el Masters Series de Roma

El tenista serbio se impuso hoy en la final del Masters Series de Roma al suizo Stanislas Wawrinka por 4-6, 6-3 y 6-3.

<strong>TRIUNFO.</strong> Djkovic se impuso hoy en la final del Masters Series de Roma al suizo Stanislas Wawrinka por 4-6, 6-3 y 6-3.
Reuters

Novak se alzó así con el título que durante los tres últimos años ha sido propiedad del español Rafael Nadal, número dos del mundo, que este año, en cambio, sucumbió en la segunda ronda.

El serbio, llegó a la final sin jugar la primera ronda y tras retirarse su dos anteriores rivales, el español Nicolás Almagro y el checo Radek Stepanek, lo que le permitió estar más descansado.

Sin embargo, Djokovic tuvo un juego irregular, con faltas de concentración en ocasiones, reflejados en su mayoría en los 25 errores no forzados, que fueron compensadas, no obstante, por las de Wawrinka.

Djokovic supo reponerse ante un rival que había llegado a la final tras enfrentarse al ruso Marat Safin, al británico Andy Murray, y al estadounidense James Blake, mientras que en semifinales también se vio beneficiado por la retirada del estadounidense Andy Roddick.

Wawrinka logró hacerse con el primer set cuando rompió el servicio de Djokovic en el quinto juego y mantuvo la ventaja hasta el mismo juego del segundo set, cuando la ruptura fue al contrario.

En el tercer set, Djokovic logró la delantera desde el principio y ya no la dejó.

Djokovic: "Quiero terminar como número uno de la Race" 2008

Djokovic declaró que desea "terminar el año como el número uno de la Race" 2008. "Estoy muy contento de haber conseguido mi primer gran premio en tierra batida. Ahora tengo una mayor confianza para los próximos grandes acontecimientos en esta superficie y en otras", explicó al final del partido.

Según Djokovic, este año "ha sido como un sueño" para él, por lo que quiere continuar. El serbio dijo que seguirá "trabajando sobre todos los aspectos de su juego porque no hay ningún tenista perfecto" y, aunque señaló que él es más veloz sobre el cemento, dijo que en tierra batida este año ha demostrado que ha ganado nueve de diez partidos, por lo que está "muy satisfecho".

También dijo que en las últimas semanas ha trabajo mucho sobre su "agresividad" en el juego, ya que una de sus prioridades era Roma y la otra es Roland Garros.

Respecto a si cree que la pronta eliminación en el torneo de Rafael Nadal, el ganador de las tres últimas ediciones, y del número uno, el suizo Roger Federer, supone el principio del fin para ellos, Djokovic lo negó.

"No diría que se han hundido", dijo Federer a una pregunta en esos términos, y añadió: "Son jugadores profesionales y seres humanos. Es normal perder en la primera o segunda ronda después de tantos años de dominación, aunque es algo que da que hablar porque todos están acostumbrados a verles ganar". Y añadió: "quizá no están jugando tan bien como en año pasados, pero aún veo que tendremos mucho de ellos hasta el final de temporada".