Tenis | Masters Series de Indian Wells

Blake: "Nadal es el mejor número dos de siempre"

Rafa: "Lo normal hubiera sido perder con Tsonga"

<b>FIN DEL COMBATE. </b>Tsonga inclina la cabeza: ha terminado el combate y el vencedor es... Rafael Nadal.
Alejandro Delmás
Importado de Hercules
Actualizado a

Entre la pasada madrugada, que incluía en lo más profundo el duelo Nadal-Blake, y la jornada de esta noche próxima, el Masters Series de Indian Wells debe cerrar sus turnos de cuartos de final para los que Djokovic ya esperaba rival tras abatir a Wawrinka por 7-6 (7/5) y 6-2.

Pero el tremendo duelo de octavos Nadal-Tsonga, intenso combate de tres horas y tres minutos, era todavía ayer la comidilla del torneo y de los grandes medios internacionales. "Continúan los trabajos de Hércules Nadal", titulaba la web de L?Equipe.

Antes de enfrentarse a Blake, que hasta esta madrugada le dominaba 3-0 en el cara a cara ATP, Nadal insistió ante los periodistas en Indian Wells: "La victoria sobre Tsonga es muy importante, es especial y no sólo por la confianza que me da. Significa mucho para mí, tras haber perdido con él en Australia. Siempre intento pelear ("fight", dijo en inglés), cada punto, pero esta vez tuve un poquito de suerte. Cuando vas 5-2 abajo ante un gran sacador como Tsonga, lo normal es perder 6-3. Hubo un primer punto muy duro cuando él servía con 5-3, pero finalmente lo gané, y eso me dio confianza. Ahora iré mucho mejor".

Y Blake no regateó elogios antes de medirse a Rafa: "Probablemente, Nadal es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y nunca ha sido número uno. Eso es increíble, por la fortaleza mental que muestra. Es, de lejos, el mejor número dos de la historia".

Noticias relacionadas

Tsonga: "No somos amigos"

El francés Jo-Wilfried Tsonga no ocultó su decepción tras caer en tres sets ante Rafael Nadal en los octavos de final de Indian Wells: "Quería probar a todos que mi triunfo sobre Nadal en Australia no había sido por suerte y estoy decepcionado por no haber podido hacer eso. He sentido que el partido se me ha ido de las manos por nervios y por no aprovechar ocasiones importantes. No tengo problemas con Nadal, pero no somos amigos".

Te recomendamos en Más Tenis