As.com

ESTILO DE VIDA

¿Tienes todo lo que necesitas para tener un jardín o terraza perfectos?

Elegimos los mejores accesorios para cuidar el césped, dar sombra, ponerse cómodo y proteger tu privacidad durante el verano

¿Tienes todo lo que necesitas para tener un jardín o terraza perfectos?

El jardín y la terraza son dos de las zonas de casa que más se revalorizan cuando llega el buen tiempo. Queda apenas un mes para dar la bienvenida al verano y es importante aclimatar ambos espacios antes de que llegue el calor extremo, dé más pereza ponerse a ello y, por consiguiente, resulte imposible sacarle el mayor partido a estas áreas de la vivienda. Y aunque en Showroom en su día ya te dimos 10 ideas para crear sombra en el jardín o proteger del sol la terraza, hemos querido recopilar varios imprescindibles que hagan que la temporada estival en tu hogar sea una experiencia irrepetible.

El abanico de artículos que se pueden instalar en un jardín o terraza es enorme, así que hemos tratado de agrupar los productos en varias categorías –cuidados, iluminación, muebles, privacidad y temperatura– para que sea más sencillo elegir ese accesorio que termine de completar dichas estancias. Y por eso nos hemos fijado, sobre todo, en Amazon y en Leroy Merlin, esta última especializada en mobiliario y productos de este tipo. Date prisa, elige tu favorito y disfruta del paraíso en la tierra durante todo el verano.

CUIDADO DEL JARDÍN

cuidado del jardin

El cuidado del jardín es esencial para disfrutar de un buen césped, especialmente en verano, cuando se puede secar más y está expuesto a un mayor trasiego y, en general, deterioro. Y, además de las herramientas o de aparatos más tradicionales como el cortacésped o la manguera, son imprescindibles un buen sistema de riego que nutra de agua el jardín y una malla antihierba, que va a impedir que la maleza campe a sus anchas.

Sistema de riego por goteo

Este sistema de riego por goteo de 30 metros está diseñado para mangueras de ¼ de pulgada. Resistente a los rayos UV del sol y con cuatro tipos de goteros, el kit ofrece al usuario la oportunidad de ahorrar hasta un 80% de agua en comparación a otros cabezales tradicionales. El sistema está equipado con un conector de grifo en forma de Y y dos juntas para tuberías de agua dobles. Así, puede distribuir agua hasta a cuatro afluentes, lo que resuelve el problema de escasez o bloqueo al final de la tubería. Además, la junta rápida bidireccional que incluye permite aumentar el flujo y reducir inconvenientes relacionados con la reducción de agua en tuberías de larga distancia. Este kit también suma dos tipos de conectores de grifo (½ y ¾). El pack contiene 10 boquillas atomizadoras y 10 goteros ajustables.

aspersión

Malla antihierba

El objetivo de la malla antihierba es ofrecer una protección ecológica frente a la maleza. Y para que funcione con eficacia, esta malla geotextil es transpirable y permeable al agua, al aire y a los nutrientes. Disponible en nueve tamaños diferentes, la malla para jardineras bloquea la luz solar e impide el crecimiento de malas hierbas sin necesidad de herbicidas y otros medios. Este de la marca GardenMate, que se puede comprar en Amazon, donde acumula casi 4.000 valoraciones, es solo uno de los muchos plásticos antihierbas que se pueden encontrar en el mercado (malla antihierba Leroy Merlin).

tela antihierbas malla antihierba amazon

ILUMINACIÓN EXTERIOR

iluminar jardin

Si algo bueno tienen los días en verano es que se alargan sin necesidad de excusas de algún tipo. Una vez se va el sol, por lo tanto, la jornada continúa, pero toca iluminar el jardín con luces, focos solares, una lámpara solar… en definitiva, hay que tener lista la iluminación exterior. Las alternativas en este apartado también son casi infinitas, aunque nosotros hemos optado por tres maneras de resolver la falta de luz por la noche: el llamado foco de pincho –tan atractivo como práctico–, las guirnaldas –muy de moda en terrazas y balcones– y estos focos con sensor de movimiento de los que ya hablamos en otro artículo.

Luces de jardín solares (pincho LED)

Estos focos solares de 250 lúmenes incorporan un panel solar que absorbe la radiación para funcionar. La batería de litio de esta lámpara exterior tiene una capacidad de 2.200 mAh. Ajustable en 90º y con dos modos de intensidad, alto y bajo, cada uno durará de 8 a 10 horas o de 14 a 18 horas, respectivamente y después de una carga completa. La instalación de estas luces solares es muy fácil y se pueden colocar tanto en el suelo como en una pared (los tornillos están incluidos). El producto, que suma más de 1.200 valoraciones en Amazon, tiene la certificación IP65, es decir, es resistente al agua. En la categoría ‘Luz solar jardín Leroy Merlin’ se pueden comprar otras luces de este estilo.

luces solares jardín

Guirnalda exterior solar

26 metros y 240 luces LED para iluminar el jardín, la terraza o el balcón con estas guirnaldas que, además, utilizan la energía solar para funcionar y no requieren de batería o cable adicional. La autonomía de cada bombilla es de hasta 10 horas tras una carga completa; de forma automática, las luces se iluminarán por la noche y se apagarán durante el día. Con certificado IP55, la guirnalda está equipada con ocho modos de iluminación –luciérnagas, olas, persecución, centelleo…–. Este producto suma casi 2.000 valoraciones en Amazon.

guirnalda de luz jardin terraza

MUEBLES DE JARDÍN Y EXTERIOR

muebles jardin

El mobiliario es, si no lo más importante, lo más básico para equipar un jardín. De hecho, y para ponerse cómodo, esta selección de muebles y accesorios tanto para el propio jardín como para la piscina es imprescindible para estar a la última. Y para los que opten por ir más allá de la tumbona para tomar el sol o echarse la siesta, hemos seleccionado otro clásico del verano: la hamaca.

Hamaca

Esta hamaca colgante disponible en nueve colores es la más vendida en Amazon, donde tiene una nota media de 4,7 sobre cinco y acumula más de 8.600 valoraciones de los usuarios. Fabricada en algodón suave, es cómoda e ideal para relajarse a la sombra. El artículo, además, es capaz de soportar hasta 200 kilos de peso gracias a las 18 cuerdas que unen los ganchos con el objetivo de proporcionar una protección superior y más seguridad. Fácil de transportar, la hamaca se pliega en un tamaño compacto para llevarla a cualquier parte. La hamaca también es muy fácil de instalar, en apenas unos segundos, e incluye dos mosquetones y dos correas para colocarla. Y si se prefiere no colgarla, siempre se puede comprar una hamaca con soporte o solo el soporte.

hamaca jardín amazon

PROTEGE TU INTIMIDAD

Para estar a salvo de miradas indiscretas y poderle sacar el máximo partido a un jardín, patio o terraza, también es importante proteger la privacidad. Y se puede hacer, además, de manera estilosa, con artículos o accesorios que cumplan una doble función, tanto evasiva como decorativa. Existe un gran abanico de productos que se pueden integrar casi de forma imperceptible en estos entornos –malla de ocultación, mimbre natural, seto de ocultación…– y que van a permitir pasar desapercibido en el vecindario.

Malla protectora

Esta malla protectora se puede instalar en el balcón, el jardín, el huerto o la terraza y, además de proteger la privacidad, va a servir de barrera frente a los rayos UV del sol y el viento. La pantalla dispone de ojales cosidos para poder sujetarla de manera firme y de una cuerda resistente de 10 metros para fijar el conjunto. Lavable a mano a temperaturas de hasta 40 ºC, esta lona tiene un tamaño de 500 x 90 cm. En Amazon, el producto cuenta con una nota media de 4,3 sobre cinco y suma más de 2.700 valoraciones de los usuarios.

ocultación jardín

Seto artificial

Este seto artificial fino de Catral Garden es un conjunto de ocultación desarrollado con materiales sintéticos que ofrecen un aspecto natural con el que, además, el usuario conseguirá dar colorido al jardín o terraza. El seto es bicolor (combina dos tonalidades de verde) y cuenta con un nivel de ocultación intermedio, ya que la malla de metal sobre la que está fabricado contiene 110 varillas por cada metro. Resistente y disponible en dos tamaños, este producto tiene una nota media de 4,1 sobre cinco en Amazon, donde acumula más de 100 valoraciones de los usuarios.

cañizo ocultación

Brezo de ocultación

El brezo de Catral Garden está fabricado en polietileno de alta densidad que brinda al usuario privacidad y sombra con protección anti-UV. Fácil de manipular, el artículo también da la posibilidad de cortarlo en función de las necesidades de cada jardín o terraza. Este producto, que tiene una nota media de 4,4 sobre cinco y más de 600 valoraciones, es el más vendido en Amazon en la categoría privacidad de jardín y pantallas protectoras y se puede adquirir en cuatro colores y siete tamaños diferentes. Existen, sin embargo, otros tipos, como el brezo natural, y un amplio catálogo de cañizos (a destacar, el cañizo Leroy Merlin).

brezo ocultacion amazon jardin terraza balcon

Mimbre de ocultación

Este cercado de mimbre ofrece protección natural frente a las miradas y el viento. La estera está fabricada de mimbre y es duradera y resistente a las inclemencias del tiempo. Fácil de montar, la pantalla se puede fijar de forma sencilla al balcón o la valla con un cable, cordón de nailon o ataduras de tipo estándar. Disponible en dos tamaños, este artículo tiene una nota media de 4,5 sobre cinco en Amazon, donde suma más de 200 valoraciones de los usuarios.

mimbre ocultacion natural jardin terraza amazon

EVITA EL CALOR… Y EL FRÍO

Conseguir la temperatura adecuada (y mantenerla) en el jardín o la terraza puede resultar para algunos un quebradero de cabeza. Sabemos que el mercurio varía notablemente entre las horas centrales del día y la noche (y el cambio es más evidente en el interior que en la costa), pero también que se puede hacer frente al calor estival y al fresco nocturno con accesorios como el nebulizador, el toldo vela o el radiador de terraza. Todos son buenas alternativas para conseguir un entorno que se adapte al gusto de cada persona.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 21-05-2021.