Xabi vs Flick
Veremos si Alonso ha estudiado bien a este Barça, mucho menor que el de la temporada pasada, pero siempre peligroso si huele la sangre en el Bernabéu.


Hansi Flick consiguió el año pasado aunar a un grupo de futbolistas en torno a una idea de juego, los conjuró, se lo creyeron y jugaron de forma casi imparable. Este año la idea se está difuminando, las voluntades están más dispersas y se le ven los agujeros al planteamiento. Xabi Alonso ha conseguido algunas mejoras en el Madrid, hay más orden y más disposición, pero no ha logrado todavía convencer de forma unánime a la plantilla sobre su plan de juego. Flick quiere recuperar cuanto antes la certidumbre de lo que fueron; Xabi busca la fórmula que aún no ha encontrado.
El entrenador del Barça tiene que conseguir que su defensa tire bien el fuera de juego sin el jugador que mejor lo hacía, Iñigo Martínez, si es que eso es posible con lo que tiene; debe orientar a Lamine Yamal para que se convierta en un crack mundial de verdad y no en una vedette futbolera digital; y también administrar a Pedri para que no se agote por ser el único que inventa en ataque y abre los partidos.
Xabi tiene que ajustar bien a Mbappé y Vinicius para que encuentren el tiempo y el espacio letal a la espalda de la defensa culé y se coordinen con el pase de Güler o de Bellingham. Hemos visto a otros equipos descubrir las carencias azulgranas a la espalda de sus laterales, veremos si Alonso ha estudiado bien a este Barça, mucho menor que el de la temporada pasada, pero siempre peligroso si ve carencias en el rival y huele la sangre en el Bernabéu.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar