Opinión

Xabi Alonso, Mastantuono, Vinicius...

Pero el tema clave en las conversaciones fue la colaboración de Mbappé y Vinicius, y la situación de este.

MADRID, SPAIN - MAY 24: (L-R) Vinicius Junior of Real Madrid , Kylian Mbappe of Real Madrid celebrate 2-0 during the LaLiga EA Sports  match between Real Madrid v Real Sociedad at the Estadio Santiago Bernabeu on May 24, 2025 in Madrid Spain (Photo by Maria Gracia Jimenez/Soccrates/Getty Images)
Soccrates Images
Alfredo Relaño
Actualizado a

Las olas del verano me han depositado en Cádiz, donde anoche viví una preciosa velada de charla futbolística en la azotea del edificio Caja Sol, otrora casa de José María Pemán. En torno a la presentación de mi ‘Breve historia del fútbol en 10 goles’ se desarrolló una cadena de conversaciones que desembocó inevitablemente en las expectativas de la nueva temporada. Ya han desfilado tres de los equipos que centraron las conversaciones: el Cádiz, que ganó; el Atlético, que tuvo una hora buena y media mala que le costó el partido, y el Barça, cuyos partidarios preferían hablar de Lamine y no de Munuera Montero.

Queda el Madrid, que comparece hoy de la mano de Xabi Alonso, cuya conferencia de prensa de ayer fue contenida, como todas. En cualquier caso, la prueba de Innsbruck hace pensar en un 4-3-3 con Brahim acompañando a Mbappé y Vinicius arriba, con aparición de Mastantuono en algún momento de la segunda mitad. El argentino es, por lo que veo y lo que siento yo mismo, el que más interés y curiosidad despierta, y de los otros recién llegados se puede decir que Huijsen goza ya de aprobación y admiración unánimes. Su presencia incluso minimiza, a ojos de algunos, la ausencia de un estratega en la media.

Noticias relacionadas

El que hasta ahora ha dejado muy frío a todo el mundo es Trent, mientras Carreras se ha ganado cierto voto de confianza. Pero el tema clave en las conversaciones fue la colaboración de Mbappé y Vinicius, y la situación de este, enzarzado en una difícil renovación justo cuando viene de varios meses de bajón. Jugador probadamente excepcional, ha escogido el peor momento de su carrera para este pulso. De su resurrección y su definitivo encaje con Mbappé dependen en gran medida las aspiraciones del Madrid en este curso. Y también, claro, de que Xabi logre acortar las distancias entre líneas, que fue el déficit de última hora, y no tan última, de Ancelotti.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados