Opinión

Vuelve el fútbol de Primera al Ciutat

Aunque los enfrentamientos contra el Barça permanecen en el imaginario colectivo, ahora toca escribir nuevas historias.

Calero, durante un entrenamiento
David González
Luis Sancho de Rosa
Actualizado a

Al final, todo salió bien. Las primeras palabras de Julián Calero cuando tomó las riendas del Levante se convirtieron en una premonición, un mantra que la parroquia levantinista siguió al dedillo y que acabó con el regreso a Primera División. El sexto ascenso en la historia del club. “Todo va salir bien”, dijo el de Parla en su primera aparición en rueda de prensa. Y ocurrió. Después de tres temporadas en la categoría de plata, recuperándose de uno de los golpes más crueles de la historia del club en el fatídico playoff de 2023 contra el Alavés, el conjunto de Orriols está de regreso. El estreno liguero, además, fue en Vitoria. Cosas del destino.

Noticias relacionadas

Vuelve el fútbol de Primera al Ciutat de València. El feudo granota abre el telón frente al campeón de Liga, el Barcelona de Flick y con Lamine como cabeza de cartel. Atrás quedan esos años en los que el Levante se convirtió en un quebradero de cabeza para el conjunto culé en la casa del levantinismo. Ya forma parte del recuerdo. Aunque para la afición local es imposible no evocar aquellas noches que se convirtieron por un tiempo en cotidianidad. El equipo de Calero tiene otro espíritu, pero la realidad es que no existe una fórmula secreta. Y aunque esos enfrentamientos míticos permanecen en el imaginario colectivo, ahora toca escribir nuevas historias. Historias que hagan latir a la grada de Orriols como entonces.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados