Vivos en Navidad
Carletto El Sabio ha reconocido haber pasado unas malas semanas viendo lo mal que jugaba su equipo.


Carletto El Sabio ha reconocido haber pasado unas malas semanas viendo lo mal que jugaba su equipo. Estaba tenso, con la ceja disparada, barruntando las críticas y ramoneando las repuestas en la sala de prensa. Ante el abismo que se le presentaba, después de perder el tercer partido de Champions y con la gente cabizbaja, lanzó una sentencia a los cuatro vientos: “Si llegamos vivos a Navidad, las cosas van a salir bien”. Sin haber solucionado todos los problemas, el italiano ha timoneado la nave y ha conseguido evitar la zozobra. Van a llegar vivos a las fiestas y se irán de vacaciones optando a todos los títulos y con la golosina de la Copa Intercontinental en el cuerpo.
La mejoría en el juego todavía no es total, ni mucho menos, y se circunscribe principalmente al ataque, donde se han aclarado los papeles de Mbappé y Bellingham, sobre todo el del inglés, y han aparecido brotes verdes en la forma de Rodrygo. Vinicius sigue tan efectivo y cargante como siempre. Pero atrás sigue habiendo demasiadas lagunas, que pueden condenarte cuando te enfrentes a equipos con verdadero potencial ofensivo.
El mes de enero, en el que el Real Madrid puede llegar a jugar nueve partidos en 26 días, dará la verdadera medida del avance del equipo, porque no habrá tiempo apenas para el descanso y Carletto estará obligado a meter rotaciones. Será fundamental que los de arriba sigan finos y mantengan su racha goleadora, y que defensivamente haya una mejora sustancial que evite el tiroteo sobre la portería de Courtois. Mientras tanto, la Navidad será feliz para el Madrid, y espero que también para los lectores de AS.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos