Opinión

Vinicius dibuja el ‘quite del perdón’

La baja segura de Mbappé ante el Betis deja al brasileño con la oportunidad de ser el líder del equipo, como lo fue en la conquista de la 14 y la 15.

20/12/25 PARTIDO PRIMERA DIVISION JORNADA 17
REAL MADRID - SEVILLA 
OCASION VINICIUS
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Se dice que un torero hace el quite del perdón cuando ha fracasado en su lote en una corrida y para compensarlo sale con el capote, en un toro de un compañero de terna, e intenta con unos lances artísticos compensar la mala imagen dada. En el caso de Vinicius es evidente que el brasileño, con buen criterio, ha intentado con su cariñosa publicación en Instagram acercarse de nuevo a ese Bernabéu que durante siete años lo ha amado y defendido hasta en las circunstancias más complicadas, pero que en el último partido ante el Sevilla escenificó un divorcio que dejó al carioca desconcertado y molesto. La afición del Madrid es así. Te puede amar hasta llegar a lo irracional siempre que te vea comprometido al mil por mil y sin dobleces. La pitada a Vinicius fue un aviso taurino, una manera de decirle “Vini, por ese camino no vas bien...”.

Me gustó mucho ese “¡Hala Madrid siempre! Os quiero”. La primera parte lleva un mensaje implícito. Quiere renovar su contrato con el Madrid, que finaliza en 18 meses. Lo refleja la palabra “siempre”. Y en la segunda parte del mensaje se abraza a la afición con ese afectivo “os quiero”. Obviamente, espera de esta forma frenar y apagar ese fuego que se propagó en la grada ante el Sevilla. El domingo se reencuentra el brasileño con el Bernabéu con la visita liguera del Betis. La baja segura de Mbappé deja a Vini con la oportunidad de ser el líder del equipo, como lo fue en la conquista de la 14 y la 15 antes de la llegada del crack parisino. Pero aparte de lanzar ese oportuno post al pueblo madridista para firmar una reconciliación que parece tan necesaria como estratégica, hay que pedirle al ‘7’ que se reencuentre con su prime, dado que acumula muchos partidos y un porrón de minutos sin ver puerta. La gente quiere al Vini que nos gana Champions con sus goles y con sus regates diabólicos. Vini, vuelve ya.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados