Vini vence a la infamia
Prestianni aprovechó la coyuntura para protagonizar un hecho repugnante y deleznable.

Stop Racism. Vinicius acababa de fabricar una obra de arte. Un golazo para enmarcar. Una acción digna de uno de los tres mejores jugadores del mundo. Vini bailó. Solo faltaba. Lo celebró a lo grande con sus compañeros. Y siguió bailando. Y de pronto, la grada radical de Da Luz entró en un estado de irracionalidad incontrolada que empezó a dibujar una escena que escupe directamente sobre el corazón del fútbol. El lanzamiento masivo de objetos buscando al brasileño fueron el triste preludio de un hecho repugnante. Prestianni, un cobarde y un racista, se tapó la camiseta con la boca y soltó su retahíla de insultos racistas con el claro objetivo de sacar de quicio a Vini para sacarle del partido. El árbitro le había mostrado una amarilla poco entendible, creyendo que así iba a apaciguar los ánimos, y Prestianni aprovechó la coyuntura para protagonizar un hecho repugnante y deleznable. Sus insultos racistas tocaron de lleno a Vini, que avisó rápido al árbitro para que no se fuese de rositas el autor de la fechoría. Letexier actuó con diligencia aplicando el protocolo contra el racismo y se paró el partido. Enormes Mourinho y Arbeloa dialogando con todos para calmar los ánimos. Lamentable Otamendi, con actitudes chulescas y matoniles, convirtiéndose en cómplice sonrojante del racista. El caso es que al final y tras diez minutos de parón, el fútbol regresó. Pero ya nada fue igual. Todo muy triste. Prestianni siguió en el campo, como si no hubiese hecho nada repudiable, Otamendi continuó con sus provocaciones pandilleras y encima la parte ultra de la afición del Benfica se dedicó a tirar objetos y a insultar a Vini cada vez que tocaba la pelota. Una pena que un club tan grande como el lisboeta tire su prestigio de una forma tan reprochable e indefendible.
Volvamos al fútbol. El caso es que el Madrid de Arbeloa volvió a dar un paso más hacia esa espléndida reconstrucción que está protagonizando el salmantino-aragonés. El técnico ha conseguido meter a toda su plantilla en una autovía donde todos viajan y reman en la misma dirección. El fútbol solidario del Ejército Azul (así vestían este martes los blancos) acabó fagocitando al Benfica de Mou, muy alejado de esa versión destroyer que agujereó la portería de Courtois hasta cuatro veces hace 20 días. Esta eliminatoria tenía un primer asalto clave y los espartanos de Arbeloa lo entendieron a la perfección. Triunfo limpio, merecido y que pudo ser definitivo si llega a tener Mbappé más ajustada su mirilla realizadora...
La efeméride. El 17 de febrero tiene buena vibra para los madridistas. En un día así de 1929, el primer Clásico de la historia se dirimió en el viejo campo de Las Corts con triunfo blanco sobre el Barça (1-2), doblete incluido del canario Rafael Morera. También en el mismo día de 1982, el Madrid eliminó al Atleti de la Copa con un solitario gol en el extinto Calderón de Ricardo Gallego. Y, más cercano, el 17 de febrero de 2016, justo este martes se han cumplido 10 años, el Madrid de Zidane se impuso a la Roma en la capital italiana (0-2) con un golazo, cómo no, de Cristiano Ronaldo, y otro de Jesé. Era la ida de los octavos de la Champions y desde allí los Zizou Boys no pararon hasta levantar la Undécima en la épica final de San Siro ante el Atleti. El 17-F mola mucho.
¡SUSCRÍBETE AL PÓDCAST DE TOMÁS RONCERO!
Todos los sonidos del periodista y aficionado del Real Madrid más conocido del mundo, ahora juntos en un podcast. Suscríbete a El Canal de Roncero en tus plataformas de audio favoritas y no te pierdas las reacciones de Tomás a los partidos del Real Madrid.
Noticias relacionadas
De vuelta al Bernabéu. El día 25 promete noche grande europea en el santuario del Bernabéu. El 0-1 le pone la eliminatoria en ventaja al ‘Rey de las 15 Orejonas’, pero el Benfica es un gran club europeo y merece un respeto. Y más conociendo a Mou, que preparará el partido convencido de poder dar la vuelta al gol de Vini en Da Luz. La afición deberá arropar a ese equipo que hace 20 días tocó fondo en Lisboa y que ahora es líder en Liga y tiene pie y medio en los octavos. Otro Madrid.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar