Villarreal, pegada de grande, defensa de pequeño
El Villarreal es junto al Real Madrid el segundo equipo que más goles ha marcado esta temporada. Solo el Barcelona les supera. Sus 17 goles a favor son una buena carta de presentación, un síntoma evidente de lo que han mejorado desde hace un año a esta parte tras la llegada de Marcelino García Toral. Eso a pesar de los cambios habidos en la parcela ofensiva (salida principalmente de Sorloth, llegadas de Ayoze, Barry y Pépé) y las bajas como la de Gerard Moreno.
Si uno ve las estadísticas de Villarreal y Real Madrid comprueba que en la producción son parejas. Los blancos tiran 12 veces por partido y siete entre los tres palos, mientras que el Villarreal tira once veces por encuentro y cinco a portería. Estos datos de por sí auguran que esta noche el del Santiago Bernabéu será un partido intenso, muy movido en ambas áreas. Solo hay que ver los resultados del Villarreal ante los otros dos con más gol de la Liga: Barcelona (1-5) y Celta (4-3).
Tal igualdad en la producción hace que la clave del partido pase por la capacidad de unos y otros de frenar el daño enemigo. Y ahí los datos juegan a favor del Real Madrid, que recibe la mitad de disparos, de ocasiones y de goles: Siete goles han encajado los de Ancelotti, 15 los de Marcelino. El Villarreal pega como un equipo grande, de ahí que vaya tercero en Liga, pero recibe como los pequeños. Hoy es un rival y un escenario para que en defensa sea también de Champions.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.