Va sobre ruedas
Se han celebrado doce carreras, de las que Marc Márquez ha ganado ocho y en dos más ha subido al podio.


Cuando las cosas van bien decimos que van sobre ruedas. Marc Márquez va sobre dos ruedas, y le va mejor que bien, con una superioridad aplastante sobre sus rivales en el Mundial de MotoGP. Continúa la tradición de los grandes motociclistas españoles que empezó con Ángel Nieto, y que nos han hecho disfrutar de muchos triunfos en circuitos de los cinco continentes; aunque desde el de Sudáfrica 2004 no se disputa un Gran Premio en África. Nieto consiguió el campeonato 12 veces más una, en 50 y en 125 centímetros cúbicos. El ‘93’ lo ha conseguido en ocho ocasiones, seis de ellas en la máxima categoría, y este año, aunque faltan diez carreras por disputar, está ya muy cerca de su noveno título. Se han celebrado doce carreras, de las que ha ganado ocho y en dos más ha subido al podio. Todavía es más abrumador su dominio en las carreras al esprint, de doce disputadas, el de Cervera ha ganado en once.
Noticias relacionadas
Es cierto que en los deportes de motor, la máquina es muy importante para conseguir el éxito y algunas motos no están al mismo nivel de su Ducati, pero para darnos cuenta lo increíble que es lo que está consiguiendo, no tenemos más que compararlo con su compañero de equipo, un gran piloto, Bagnaia, tres veces campeón del mundo, dos en MotoGP, que llevando una moto idéntica a la del español ha conseguido una sola victoria, igual que los otros tres pilotos ganadores de un gran premio: su hermano Álex, Zarco y Bezzecchi. Márquez posee algunos récords. Mayor número de victorias en MotoGP en una misma temporada, trece en 2014. Este año lo puede batir. Mayor número de victorias seguidas en un mismo circuito, once veces en Sachsenrig en el Gran Premio de Alemania, donde se subió a lo más ato del podio en 2010 y lo ha repetido todos los años en que ha participado hasta 2025, en el que ha vuelto a vencer. Ha sido el ganador más joven de una carrera y del campeonato del mundo de MotoGP. El domingo 8 de junio fue de gloria, viendo a Marc dar la vuelta de honor en Aragón con las banderas de España y la del 93. Después, escuchamos el himno de España con su hermano Álex a su lado. Y unas horas más tarde volvió a sonar en París en honor de Carlos Alcaraz, que había conseguido su segundo Roland Garros. Solo faltó que sonara en Múnich, donde se oyó “A Portuguesa”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar