Usando el nombre de Messi, ¿en vano?
El respaldo público e incondicional del argentino apretaría de verdad la batalla electoral.


Estridente. Marc Ciria, seguramente el precandidato más extravagante de los cuatro que pelean las firmas para convertirse en aspirantes legítimos a la presidencia del Barça el próximo 15 de marzo, se ha gastado los cuartos en copiar sin sonrojarse a Laporta con una lona gigante de Messi en la esquina Travessera de Gràcia-Aribau en la que puede leerse: “Ganas de volverte a ver”. “¡Es un homenaje de los socios y socias!”, exclamó histriónico. Luego admitió que no le había pedido permiso al argentino. Hoy, Víctor Font presentará el “proyecto Messi”, en el que lleva trabajando año y medio. Un plan más minucioso y que tendrá más sustancia que la pancarta, pero sin la firma del icono. Una situación curiosa. Messi, en guerra abierta contra Laporta desde 2021, deja hacer. Pero por los inputs que transmiten los mismos protagonistas, nadie le arrancará antes del 15 de marzo una declaración de apoyo. Tampoco contra el presidente que finalmente no arregló su renovación en un asado.
Noticias relacionadas
Combate. Resulta extraño, pues, que la campaña electoral en el Barça mire de algún modo a Messi si no se convierte en un activo real. Font, que podría acabar siendo la cabeza visible del pacto anti-Laporta si sale reforzado en el primer corte de firmas, necesitará más argumentos. Cree tenerlos. Los recopila en el primer spot de su campaña: el pasivo de 2.500 millones, la elección de Limak para construir el nuevo Spotify. También, el patrocinio de un país, Congo, señalado por altos niveles de corrupción, que ha enterrado un vínculo de 20 años con la ONU... La peligrosa amistad con el Madrid, un Palau rentable, el alejamiento del socio. De momento, Laporta baila sobre el ring. Su Barça, acusado de familiar e improvisado, es favorito sobre otro profesional y responsable. Font necesita algo más. El respaldo público e incondicional de Messi sería el estímulo emocional que apretaría de verdad la batalla. Si no, como ha hecho Ciria, corre el peligro de usar el nombre de Leo en vano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar