Una Vuelta loca
Gran etapa, pero parece que no entiendo de ciclismo. Cuando uno se muere, otro revive. Y no importa, por lo que veo. Fue un día de ciclismo espectacular, y viene bien que gente que estaba descartada se esté metiendo en la lucha. Es una Vuelta muy abierta. Una fuga con muchos corredores, de tantos UAE y que le dejen solo a Adam Yates y que controle el Decathlon… Cuando arrancó Carapaz pensé que no iba a ningún lado, pero vi que detrás no había mucha fuerza. El más fuerte fue Enric Mas, con mucha diferencia. Antes de subir el Purche, había equipos como Movistar o Bora, e incluso Ineos, que tienen que poner gente a tirar, bajo mi punto de vista. Porque hay corredores que después se quedan. Es algo que lo vimos el otro día, cuando reaccionaron tarde por O’Connor. Lo del UAE, después de perder a Almeida, fue para quitarse el sombrero.
Y no nos olvidemos de O’Connor, que tiene 4 minutos sobre los demás y aquí cada día falla uno. Es difícil ponerle guion, ponerle nombre a esta Vuelta. No hay equipo ni líder que gobierne la carrera. Quizás O’Connor tampoco podía probar a Roglic, ni el resto. Les pido más a los equipos que a ellos. Si nadie arrancó, fue porque no pudo. Carrera muy bonita, porque está siendo muy loca. Un ciclismo a la antigua usanza. Esto puede dar un vuelco cada jornada. Y ojalá siga así.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.