Una lesión habitual, pero nada preocupante
La fractura del tabique nasal o de los huesos propios de la nariz es un accidente relativamente frecuente en el deporte en general y en el fútbol en particular. El fuerte traumatismo recibido por Mbappé, en el transcurso del partido contra Austria, le produjo una fractura del tabique nasal, sin desplazamiento evidente, pero sí con una inflamación importante, que dificulta en cierto grado la respiración. No es una lesión preocupante desde el punto de vista médico, ya que en la mayoría de los casos el reposo deportivo cura la lesión sin mayores problemas. Sin embargo, si ha habido desplazamiento del foco de fractura no queda más remedio que la intervención quirúrgica para reducir la fractura y poner una pequeña férula de inmovilización durante un periodo corto de tiempo de 10 días aproximadamente, para su consolidación definitiva y puede tener que estar unas semanas alejado de los terrenos de juego.
En este caso concreto, el fuerte traumatismo sufrido por el futbolista francés le ha producido una pequeña fractura nasal, sin desplazamiento, con lo cual con el tratamiento antiinflamatorio, reposo y una buena máscara protectora podrá jugar de nuevo en la Eurocopa en 10 días aproximadamente, sin menoscabo de su rendimiento deportivo, ya que en ese tiempo el proceso inflamatorio se habrá reducido y el funcionamiento respiratorio se habrá restablecido sin problemas. Que no se asusten los aficionados blancos por su nuevo ídolo, ya que esta lesión, no suele producir secuelas importantes.
Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!