Opinión

Un récord de altura

El saltador extremo Carlos Gimeno logró la duodécima medalla española en los Mundiales Acuáticos de Singapur, que iguala el tope de Barcelona 2013.

Carlos Gimeno, en plena actuación en la especialidad de high diving, donde logró la plata.
RUNGROJ YONGRIT
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Carlos Gimeno logró este domingo la duodécima medalla española en los Mundiales Acuáticos de Singapur 2025. La cifra es relevante, porque supone igualar el récord de podios de Barcelona 2013. Que el empate lo haya conseguido Gimeno llega también cargado de simbolismo, porque el saltador se enganchó a su disciplina precisamente en aquellos Campeonatos. El canario alucinó con el entonces novedoso concurso de high diving, los saltos de altura, con aquel trampolín de 27 metros montado en el puerto de la Ciudad Condal, a la vista de cualquier turista o ciudadano. Aquella especialidad tan extrema, que nadie practicaba en España, llamó su atención, igual que impresionaba a cualquier paseante, entre los que me incluyo.

Doce años después, Gimeno es subcampeón del mundo. Y a punto ha estado de ser campeón. Su plata también sirve para que los deportes acuáticos españoles completen la colección de podios en todas las disciplinas. Después de que los saltos tradicionales entraran en la lista en la pasada edición de Doha 2024, solo faltaban los clavados en el currículo. Doble récord para Gimeno, que ha preparado a conciencia este certamen. Ya son 103 medallas mundialistas para España, aunque más de la mitad provienen de la natación artística, la vieja sincronizada, con un total de 61. En estos Mundiales también ha tirado del carro con nueve metales, tres de ellos de oro, que en su caso supone igualmente el tope en su disciplina. El waterpolo, otro clásico, ha colaborado con las dos posibles.

Y pare usted de contar. Seguramente, la duodécima de Gimeno sea la última, aunque todavía falta una semana de competición. Ni se espera en los saltos, ni tampoco en la natación tradicional. Sin Hugo González clasificado, y con Mireia Belmonte en decadencia, no hay muchas esperanzas de podio. Ni siquiera con Carles Coll. Pero hay que nadar. No adelantemos aún acontecimientos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados