Un PSV en racha y con grandes llegadores
Saibari y Til suplen con su capacidad goleadora la salida de Luuk de Jong.

Dos derrotas inesperadas en casa ejercieron de despertador para un conjunto que está inmerso en una gran dinámica. El Nápoles y el Liverpool ya han caído por goleada ante el cuadro de Peter Bosz.
Dos avisos que cambiaron el chip
Tras la euforia vivida al arrebatarle al Ajax un título de la Eredivisie que parecía perdido con una remontada final para la historia, al PSV le costó arrancar esta temporada. Hubo dos resultados especialmente llamativos en el inicio de curso: una derrota en liga en casa por 0-2 ante el Telstar (un equipo que regresaba a primera división tras 47 años de ausencia) y un duro 1-3 también en Eindhoven en el estreno en la Champions ante el debutante Union Saint-Gilloise. No es que saltaran las alarmas, ya que Peter Bosz tenía mucho crédito con sus dos títulos de liga consecutivos, pero fueron dos debacles que sirvieron para despertar a un equipo que desde entonces está en modo arrollador. Sus últimos catorce encuentros sumando todas las competiciones muestran un registro de once triunfos y tres empates (esas igualadas fueron ante el Ajax y en los campos del Leverkusen y el Olympiacos). Entre las victorias destacan un 6-2 al Nápoles, un 1-4 al Liverpool en Anfield, un 1-5 al AZ en Alkmaar y un 2-3 al Feyenoord en Rotterdam.
Goleadores atípicos
Existían dudas razonables sobre quién iba a marcar la diferencia ante la portería rival después de que tres de los máximos anotadores del pasado curso se marcharan en verano: Luuk de Jong al Oporto, Malik Tillman al Leverkusen y Noa Lang al Nápoles. La preocupación aumentó cuando Alessane Pléa, el fichaje estrella de la delantera, se lesionó de gravedad en la rodilla a finales de agosto. Ante este panorama, casi toda la responsabilidad parecía recaer en el norteamericano Ricardo Pepi, que está respondiendo a un buen nivel. Pero han sido dos centrocampistas llegadores, teóricos medias puntas con mucho gol, los que están dando el salto de calidad. El marroquí nacido en España Ismael Saibari posee una fuerza arrolladora y la acompaña de una calidad notable en los metros finales. Y Guus Til, más liviano en cuanto al peso pero con una lectura de los tiempos fabulosa para aparecer desde segunda línea y aprovechar su altura, está tan inspirado que hay partidos en los que directamente Bosz le ha usado como delantero centro. Ambos aprovechan el trabajo desde los costados de los extremos Ivan Perisic y Dennis Man. El rumano está respondiendo a las expectativas tras su llegada procedente del Parma y el veterano croata, que se lesionó en Anfield y está fuera del equipo desde entonces, sigue vigente. Couhaib Driouech fue quien le sustituyó en Liverpool y acabó anotando dos goles esa misma noche: se trata de un extremo menudo, con mucho desborde, diestro y que suele arrancar desde la izquierda. Pero su titularidad ante el Atlético no está garantizada, ya que Bosz podría mover a Saibari a la banda y ubicar a Til por detrás de Pepi.
Una incorporación estructural
Noticias relacionadas
Más allá del rendimiento más que positivo que está dando el ex del Valencia Yarek Gasiorowski, hubo otro movimiento en el mercado estival que pasó bastante desapercibido y que sin embargo está teniendo un efecto muy importante en el equipo. El PSV logró la cesión del lateral izquierdo Anass Salah-Eddine -al igual que Driouech, nacido en Países Bajos pero internacional por Marruecos-. Con pasado en el Ajax y el Twente, la Roma lo fichó en febrero. Su llegada le está permitiendo a Bosz adelantar la posición de Mauro Júnior, un brasileño con mucho oficio y un gran sentido del juego. Últimamente incluso ha abandonado la banda y está formando el doble pivote junto a Joey Veerman con resultados asombrosos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar