Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Un PSG exigido por un sorteo terrorífico

Tras perder ante el Arsenal y empatar en casa contra el PSV, el cuadro francés necesita ganar al Atlético. Aún le quedarán durísimos compromisos ante el Bayern y el Manchester City.

Un calendario infernal. La extrema necesidad del PSG en este partido -similar a la del Atlético- viene marcada no sólo por sus resultados anteriores -cuatro puntos sobre nueve en esta Champions-, sino también por la dificultad del resto de compromisos que le quedan en esta fase. En la quinta jornada irá al campo del Bayern de Múnich, en la séptima recibirá al Manchester City y en la octava visitará Stuttgart. Sólo el desplazamiento a Salzburgo en la sexta parece cómodo. Al conjunto de Luis Enrique le ha correspondido la peor de las suertes, ya que en casi todos los bombos le han tocado los rivales más duros. Cualquier resultado que no sea un triunfo hoy frente a los colchoneros dejaría a los parisinos en una situación crítica.

Confianza y alivio en la liga. El PSG ha pasado en tres semanas de estar por debajo del Mónaco en la tabla a aventajarlo ya en seis puntos. Los del Principado han sumado sólo un empate en sus tres últimos encuentros, perdiendo los otros dos, y en cambio el cuadro capitalino ha hecho pleno. En este tramo positivo destaca especialmente la victoria ante el Marsella por 0-3 en el Vélodrome en un partido marcado por la expulsión del local Harit a los veinte minutos de juego. Fue un puñetazo encima de la mesa justo cuando se empezaba a abrir en Francia el debate sobre si esta temporada habría más pelea por el título nacional al coincidir la salida de Mbappé con la llegada de De Zerbi a Marsella y con el buen momento del Mónaco. Ambos están ya a dos partidos de distancia y la sensación generalizada es que el favoritismo parisino vuelve a ser muy claro.

Cuatro talentos para tres puestos. Con el fichaje de Joao Neves, a Luis Enrique le ha quedado un centro del campo con cuatro teóricos titulares pese a que en su sistema habitual sólo caben tres. Vitinha, Fabián Ruiz y Zaïre-Emery completan una nómina fabulosa. Ante el PSV Eindhoven, en el que hasta la fecha es el gran tropiezo del equipo en lo que va de temporada (aunque tuvo ocasiones de sobra para ganarlo y el VAR le quitó un penalti en el descuento que parecía claro), se quedó fuera Vitinha y es muy improbable que vuelva a suceder. No es descartable en absoluto que el sacrificado sea Fabián, que en Francia no goza de la misma consideración que se le tiene en España tras su sensacional Eurocopa.

El falso nueve. Con Barcola y Dembélé fijos en las bandas -el ex del Barça marcó ante el Lens el único tanto del partido este fin de semana-, la posición que baila es la del delantero centro. Y Luis Enrique está apostando claramente por ocuparla con un jugador móvil. En este sentido, Kang-In Lee, Marco Asensio y Doué, que no son en ningún caso arietes, parecen estar por delante de Kolo Muani ahora mismo. Gonçalo Ramos, el nueve más puro, está lesionado -al igual que los defensores Kimpembe y Lucas Hernández-.

El posible cambio de portero. La gran sorpresa ante el Lens fue la titularidad del guardameta ruso Matvey Safonov, que ya había jugado anteriormente pero siempre por lesión de Donnarumma. En esta ocasión, el italiano sí estaba disponible y se quedó en el banquillo. Hay quien piensa que fue un ensayo del técnico asturiano de cara a repetir ante el Atlético debido a la mayor capacidad en el juego de pies del que fuera cancerbero del Krasnodar. El objetivo de este movimiento sería salir de la presión del conjunto de Simeone con mayor facilidad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas