OPINIÓN

Un plan válido sin ‘Vinicius’ ni ‘Rodrygos’

El Shakhtar dio la cara en el Bernabéu con sus jugadores nacionales y jóvenes, aunque no pudo sorprender al Madrid. Quizá sea pronto para ello.

Shakhtar Donetsk players hold a minute's silence in tribute to the 131 victims of the Indonesia stadium tragedy prior the UEFA Champions League 1st round day 3 group F football match between Real Madrid and Shakhtar Donetsk, at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on October 5, 2022. (Photo by Thomas COEX / AFP)
THOMAS COEX | AFP
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Por el Shakhtar pasaron Fernandinho, Teixeira, Willian, Fred o Douglas Costa, entre otros, y bien hubieran podido pasar Vinicius o Rodrygo de haber mantenido la estrategia el club ucraniano y sin la intromisión del Madrid, que lo tuvo clarísimo con ambos. La guerra cambió el plan brasileño y, sin embargo, el Shakhtar luce un traje igual de atractivo con sólo nacionales.

Noticias relacionadas

La victoria en Leipzig y el empate ante el Celtic sirven como termómetro más real de lo que es capaz este equipo. Sus opciones de estar en octavos pasarán por sacar buenos resultados ante ambos en los partidos que les quedan y en sorprender, quién sabe, al Madrid en Varsovia, el estadio en el que juega esta Champions en el exilio. Toda una hazaña.

En el Bernabéu mantuvieron el tipo sus jóvenes talentos y dejaron gotas de calidad hasta comprometer el final de partido al Madrid. Quizá sea pronto para que los Bondar, Konoplya, Bondarenko, Sudakov, Mudryk o Sikan conquisten grandes plazas como esta, pero hay futuro en ellos sin duda. También en Jovicevic, el técnico que les hizo jugar al pie y asumiendo riesgos. Ucrania puede estar tranquilo: su fútbol sigue vivo.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados