Opinión

Un Mundial sin carisma

Que Norris y Piastri puedan luchar entre sí por el título de F1, al menos le pone una pizca de emoción al asunto, que contrarresta la falta de gancho de los dos aspirantes.

Oscar Piastri y Lando Norris se cruzan en la zona de podio tras la clasificación del GP de Holanda de Fórmula 1.
JAKUB PORZYCKI
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

El Mundial de Fórmula 1 ha vuelto a escena después de su parón veraniego, pero pocas cosas han cambiado desde que Hungría puso el cierre el 3 de agosto a la primera parte de la temporada. Los McLaren dominaron entonces, con Lando Norris por delante de Oscar Piastri, y los McLaren dominan ahora, aunque con Piastri por delante de Norris en la clasificación. Veremos si la carrera de hoy mantiene el orden. Al menos en Woking están permitiendo que los dos aspirantes compitan libremente, un consuelo para el aficionado ante el monólogo de la escudería británica. En los últimos años está siendo una constante. Hay un coche que avasalla, y el resto a verlas venir. A excepción del título que Max Verstappen y Lewis Hamilton se jugaron en la última vuelta en 2021, los precedentes son paseos militares. Que Norris y Piastri puedan luchar entre sí, al menos le pone una pizca de emoción al asunto, que contrarresta la falta de carisma de los dos candidatos, más acentuada en el inglés que en el australiano.

Noticias relacionadas

Ver ganar siempre a Hamilton y Verstappen también podía generar sopor, pero al menos eran personajes que levantaban al público con su aura. De todos modos, el carisma se tiene o no se tiene. Y los dos pilotos de McLaren hacen lo que deben hacer, que es ganar carreras. Si este domingo se mantienen en pista, uno de ellos volverá a ganar en Zandvoort, para chasco de esa grada naranja que no venera el color del McLaren, sino a su ídolo Mad Max, que bastante hace con arrancar tercero. Posiblemente, el triunfo será para Piastri, que le birló una valiosa pole a su compañero, después de que Lando llevara dominando las sesiones anteriores. No se cumplió su pronóstico, como tampoco se cumplieron los buenos augurios de Fernando Alonso, relegado a la décima plaza tras un buen viernes. Al menos le queda el carisma. Como a Hamilton y Verstappen.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados