Jesús Gallego

Un mes clave

Enero está lleno de trampas que pueden empantanar el camino de un equipo que Xabi no ha terminado de hacer cuajar.

Xabi Alonso y Mbappé, en el entrenamiento a puerta abierta.
JAVIER GANDUL
Jesús Gallego
En la SER desde 1990, donde ha dirigido y presentado Carrusel Deportivo, Ser Deportivos y Hora25 Deportes. Fue reportero de El Larguero y Carrusel siguiendo la actualidad del Real Madrid y la Selección. Ha cubierto la Liga, Champions, Mundiales, Eurocopas y JJOO Olímpicos. Fue presentador de Deportes Cuatro, Golazo de Gol y Movistar Deportes.
Actualizado a

Llega el año nuevo con Mbappé lesionado, para añadirle un poco más de incertidumbre al mes clave que tiene por delante el Madrid de Xabi Alonso. Por lo pronto, el Betis en un Bernabéu que, a pesar de la victoria, pitó el último partido al equipo, y a Vinicius en particular, al que se mira con recelo por su rendimiento y actitud. Luego vendrá la Supercopa, que, si se gana, es pieza menor, pero, si hay un descalabro, puede ser definitiva para el futuro del entrenador. Ahí se va a medir de verdad el estado del equipo, en futbol y en confianza, porque las últimas victorias fueron muy apuradas y ante rivales menores. Las vacaciones llegaron en un momento de muchas dudas y, si no hay un gran cambio, el panorama se presenta peliagudo.

A la vuelta de Arabia, ya se verá si reforzado o trastabillado, seguirán las pruebas en Liga y Copa antes de que lleguen los últimos dos partidos de la primera fase de la Champions, donde el Madrid se juega meterse en el Top-8 y ahorrarse la ronda de dieciseisavos. Mónaco y Benfica parecen muy asequibles para colocarse entre los privilegiados de la competición, pero si hay un resbalón, el camino de la Champions se empinará muchísimo.

Este mes va a marcar el futuro del proyecto: si Xabi se sienta en el banquillo en febrero, querrá decir que el rumbo se ha enderezado bastante y que se llega al último tramo de temporada con opciones e ilusión. Pero enero está lleno de trampas que pueden empantanar el camino de un equipo que el entrenador no ha terminado de hacer cuajar y donde algunos futbolistas se están jugando la aceptación de la grada y también su futuro en el club.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados