Un matrimonio con cinco anillos
El gran paso que se escenificó en la sede olímpica con Pedro Sánchez al frente es la creación del Consejo Ejecutivo del Deporte Español (CEDE), un organismo integrado por el CSD, el COE y el CPE para la toma de decisiones conjunta.


Alejandro Blanco rebosaba felicidad. De hecho, creo que nunca le había visto tan feliz. “Hemos cambiado 123 años de historia del COE y del deporte español”, comentaba en los micrófonos y en los corrillos posteriores al acto que se celebró este viernes en el Auditorio Alfredo Goyeneche: la presentación del Proyecto del Nuevo Modelo del Deporte Español. El estudio ha dado como resultado un informe de 800 páginas elaborado por diez juristas, encabezados por Alberto Palomar, que ahora habrá que aterrizar en hechos concretos. Lo que en términos futbolísticos sería bajar el balón y jugarlo. Se trata de un proyecto que habla de “modernización de estructuras”, de “visión integral del deporte”, de “planificación estratégica nacional”, de “protección del deportista”, de “profesionalización de federaciones”…
Pero lo más importante, para Blanco, el gran paso que se escenificó en la sede olímpica con Pedro Sánchez al frente es la creación del Consejo Ejecutivo del Deporte Español (CEDE), un organismo que permitirá ordenar, coordinar y ejecutar políticas deportivas de forma integrada entre el CSD, el COE y el CPE. Los comités olímpico y paralímpico se sentarán en la misma mesa que el Gobierno para compartir competencias en la toma de decisiones del deporte español.
Noticias relacionadas
Que este anuncio lo hiciera personalmente el presidente del país otorga mayor consistencia a la alianza. Una vieja reivindicación de Blanco que hoy toma vida en forma de futuro. La presencia de Pedro Sánchez, junto a la ministra Pilar Alegría y al secretario José Manuel Rodríguez Uribes, en la casa olímpica, cargó de simbolismo un encuentro entre dos entidades, el CSD y el COE, que nunca han tenido una fácil convivencia y que ha pasado por etapas de divorcio. A partir de esta fecha, el matrimonio queda bendecido para trabajar de la mano y crear la familia del deporte. Sellado con cinco anillos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar