Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Un Madrid sin acoplar

El Real Madrid debutó en la Euroliga con el mismo resultado que en su estreno en la Liga ACB: una derrota. En Europa, ante el Bayern. En España, ante el Coruña. Son dos tropiezos que ascienden a tres consecutivos si sumamos la final de la Supercopa ante el Unicaja. Sólo ha ganado un partido, con el escaso consuelo de que ha sido ante el eterno rival, el Barça. Para encontrar la tercera derrota blanca en la pasada campaña hay que saltar al 14 de enero. Este curso sólo han hecho falta cuatro partidos. El dato suena preocupante, incluso alarmante. En un club como el Madrid, cada derrota produce una minicrisis. Pues imagínense tres seguidas. Únicamente hay una cosa buena en esta situación: la temporada acaba de arrancar. Se ha perdido un título, vale, pero hay mucho tiempo para enmendar el estado de emergencia. Esta misma racha en primavera puede ser fatal. Ahora se puede solucionar, no hay nada perdido más allá de la Supercopa. Es necesario, eso sí, localizar los problemas. Y no caer en una ansiedad o un desánimo prematuros.

Chus Mateo ya ha demostrado que es un entrenador a la altura. Esa no es la cuestión. El barco se desagua por otros sitios. Sobre todo, en defensa. El ataque brota mejor por el talento individual, pero también hay lagunas en el triple: un 33%. Falla el acierto. Pero falla, principalmente, el colectivo. Se nota, y mucho, que el equipo todavía no está hecho. Falta la adaptación de los nuevos: Rathan-Mayes, Ibaka, Garuba, Feliz… Y se echa en falta a los viejos: el liderazgo de Rudy y Chacho, y la garra de Poirier y Yabusele. Esta última baja no ha sido aún reemplazada: otra pieza que habrá que acoplar. Si además juegas sin Hezonja, el conjunto se queda cojo. Hay que recordar que la pretemporada también arrancó tarde, en previsión de un curso extenso. La construcción mira a largo plazo. Pero hay que colocar bien los cimientos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas